INTENSA BÚSQUEDA PARA DAR CON SU PARADERO
Un conductor alcoholizado "llevó" en el capot a un agente de tránsito por las calles de Gualeguaychú
El terrible suceso ocurrió durante la mañana del domingo y el responsable se dio a la fuga. Desde entonces se intenta dar con su paradero. Los detalles.
Un peligroso incidente ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana del domingo en Doello Jurado y Ayacucho: tras dar positivo en el control de alcoholemia con 1.22 g/l y ser notificado de su infracción, un conductor uruguayo de 23 años se negó a firmar los papeles y de un momento a otro se dio a la fuga "llevándose puesto" a uno de los agentes de tránsito, quien alcanzó a saltar sobre el capot del auto para evitar ser atropellado o bien -por lo que puede apreciarse en una de las cámaras de seguridad- intentar que el conductor se detenga. Lo que siguió fue una secuencia de pesadilla.
El auto aceleró, tomó calles en contramano y realizó maniobras en zig-zag para deshacerse del inspector mientras este se aferraba al vehículo para evitar ser lanzado al pavimento. Así durante alrededor de 800 metros (casi 10 cuadras). Finalmente, el agente cayó al suelo en las inmediaciones de Av. Parque y Eva Perón. De milagro, sólo tuvo lesiones leves en sus manos y rostro.
El conductor se dio a la fuga y desde entonces es intensamente buscado por la Policía y Gendarmería, quienes emitieron una alerta a los 3 pasos fronterizos con el Uruguay y a los puestos camineros.
El temerario conductor iba acompañado por una joven gualeguaychuense, quien afortunadamente ya se había bajado del auto y se había ido en un remis previo al atropello, mientras pedían la documentación y realizaban los controles al joven uruguayo.