FUE DETENIDO
Un colectivero habría abusado a una menor en la Ruta 14
Frenaron la marcha de un colectivo en Entre Ríos tras la denuncia de una pasajera a bordo, menor de edad, que habría sido abusada.
Detuvieron al chofer de un colectivo de larga distancia que habría intentado abusar a una pasajera menor de edad a bordo. El hecho ocurrió este martes en el kilómetro 240 de la Autovía 14, en el puesto de Gendarmería Nacional cerca del peaje de Puerto Yerúa, departamento Concordia.
Según se informó a Canal 9 Litoral, se trata de un micro de la empresa Crucero del Norte que viajaba de Río de Janeiro a Buenos Aires. Entre los pasajeros había una menor de edad, de origen brasileño, a quien uno de los dos choferes llamó a la cabina para “llenar un formulario”.
Con ese argumento, la encerró y atacó sexualmente. La víctima logró escapar y subir corriendo para alertar de la situación. Otro de los pasajeros habló con ella en portugués y logró comprender lo ocurrido, por lo que comenzaron a pedir al chofer que detuviera la marcha.
Un prefecto, que ocasionalmente estaba a bordo en el micro, ordenó al acusado a frenar en el puesto de Gendarmería Nacional para aclarar la situación. La víctima fue trasladada, se realizan pericias en el colectivo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.
Los pasajeros quedaron varados
De acuerdo a las primeras informaciones, la empresa no estaría al tanto de la situación y el otro chofer a bordo, que habría estado durmiendo al momento de los hechos, informó que la demora en la ruta se trató de “desperfectos técnicos”.