SE VIVIÓ UNA SITUACIÓN TENSA
Un alumno y su padre fueron con cuchillos a la escuela
Un momento de tensión se vivió en la escuela secundaria Nº11 “Esteban Zorraquín”, ubicada al norte de Concordia, cuando un altercado entre alumnos derivó en una situación que escaló a una amenaza con cuchillos.
El origen del conflicto radicaría en un episodio de bullying (acoso escolar) ya que según trascendió un alumno habría sido amenazado y hostigado en los últimos días por sus compañeros, quienes le habrían advertido que lo golpearían e incluso lo habrían amenazado de muerte. Ante esta situación, el estudiante ingresó a la escuela con un cuchillo que habría exhibido a sus compañeros de curso en señal de advertencia.
El conflicto se intensificó cuando la madre de uno de los alumnos señalados como hostigadores intervino para defender a su hijo. Testigos relataron que la mujer llegó a la escuela para abofetear al joven que portaba el cuchillo.
La situación se complicó debido a la cercanía de las viviendas de los involucrados, ya que familiares y vecinos rápidamente se congregaron en el ingreso al establecimiento educativo al conocerse la presencia de un menor con un arma blanca y la violencia fue mayor cuando el padrastro del estudiante hostigado se presentó en la escuela, también armado con un cuchillo.
Ante la situación, tomó intervención el personal policial de comisaría quinta. Tras un intenso momento de violencia, que incluyó la caída de una motocicleta, detuvieron a la madre del menor señalado como acosador, quien, según los informes, se encontraba muy alterada.