DRAMÁTICO
Un adolescente de 17 años denunció a su hermana y cuñado por explotación laboral y torturas
Después de exhaustivas tareas de inteligencia desarrolladas durante varios días se determinó la ubicación de la finca y el taller donde la víctima había estado cautiva y fuera torturada.
Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina personal de la fuerza rescató a un menor de 17 años, el cual había denunciado a su hermana y a su cuñado por torturas, maltratos y explotación laboral en la Ciudad de Buenos Aires, según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad.
En el citado texto se indica además que este operativo se dio luego de pesquisas efectuadas por Agentes federales del Departamento Trata de Personas, quienes comenzaron la investigación a raíz de una denuncia a la línea 145, la cual informaba sobre un adolescente que se había presentado ante la Asociación Civil Federativa Boliviana (ACIFEBOL).
Por su parte, el menor expresó ser explotado laboralmente por su cuñado y su hermana, en un taller textil que ambos poseían en la denominada Villa 1-11-14.
También, el joven también manifestó que había sido traído a nuestro país desde la República Plurinacional de Bolivia hacía seis meses. Ante esta situación, inmediatamente fue trasladado al Hospital Cecilia Grierson, donde se constataron evidencias de graves lesiones de vieja y reciente data, además de presentar indicios de desnutrición.
Luego de esta situación, una brigada operativa del Departamento Trata de Personas se dirigió al nosocomio mencionado, donde por orden judicial, el adolescente fue asistido por las profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
En tanto, luego de exhaustivas tareas de campo desarrolladas durante varios días, los efectivos, se determinó la ubicación de la finca y taller donde la víctima había estado cautiva y fuera torturada.
De esta manera, con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del doctor Julián Ercolini, Secretaría N° 20, a cargo de la Dra. Ana Juárez, ordenó el allanamiento del inmueble.
Además, durante el operativo, fueron detenidos un hombre de 32 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad boliviana.
Y también, se secuestraron siete máquinas de coser, tres teléfonos celulares, 40 mil pesos, una mochila con prendas de la víctima, las constancias de traslado del menor a nuestro país, su cédula de identidad y demás elementos.
Por último, los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la ley 26.842, sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.