COPA GUALEGUAYCHÚ
Triunfos de Unión del Suburbio y Central Entrerriano cerrando la primera semana
En el Municipal, Unión derrotó 2 a 0 a Black River con goles de Pedro Carro y Maximiliano Cáceres, mientras que Central Entrerriano superó 1 a 0 a Independiente con tanto de Enzo Doello.
A primera hora se enfrentaron el ascendido Black River y el descendido Unión con una temperatura al menos otoñal. Los dos con planteles parcialmente renovados: en Unión debutó Daniel Mercado en los tres palos, Andrés Villarreal continúa en la zaga central, completándose el equipo con valores que venían jugando en primera y otros que fueron promovidos de las inferiores con Ceferino Mernies en la conducción técnica.
Partido parejo con más lucha que futbol, Black RIver con la base del plantel que se quedó con el primer ascenso sobresaliendo la figura de Gonzalo Gutiérrez en ofensiva.
El primer tiempo termino igualado en cero, sin aproximaciones de riesgo a los arcos. Un tiro libre de unión que pasó cerca y muchas protestas de uno y otro lado. Pobre por dónde se lo mire.
Hasta que el debutante Pedro Carro ingresando por derecha despachó un derechazo que puso en ventaja a Unión 1 a 0. Cuando se jugaban 28 minutos, el formoseño Maximiliano Cáceres anotó el segundo en lo que fue un vendaval del equipo de Villa María, que en dos minutos liquidó las cosas.
En el segundo choque, Central Entrerriano derrotó a Independiente 1 a 0 con un tanto de Enzo Doello, quien mano a mano con el arquero Dalcol puso el tanto del Rojinegro en la apertura del complemento.
Independiente fue por la igualdad con la manija de Juan Chonquele y tres arriba: Pablo Angelini, Marcos Bustos y Fabián Bonzi, pero Central aguantó bien el resultado y celebró en su debut en la Copa.