COPA GUALEGUAYCHÚ
Triunfos de Pueblo Nuevo ante Unión y de Central Larroque sobre La Ribera
El Sabalero superó con claridad 4 a 2 a Unión del Suburbio y lo dejó sin chances de clasificar, mientras que Central Larroque se estrenó con una contundente goleada 7 a 0 ante La Ribera.
A primer turno, Pueblo Nuevo en un partido con mucho vértigo, derrotó a Unión en un Estadio Municipal con un marco de público espectacular.
Después de un par de temporadas a las que debe sumarse la pandemia los clásicos rivales volvieron a cruzarse. Pueblo Nuevo, el primer ascendido del 2022, y Unión, uno de los que perdió la categoría. Los dos mantuvieron el mismo cuerpo técnico. Silvio Palacios en el Sabalero y Ceferino Mernies en los de Villa María.
Los primeros minutos fueron trabados, aunque con Pueblo Nuevo insinuando más; sin embargo el que se colocó en ventaja fue Unión con un cabezazo de Joaquín Carro que hizo estéril la volada de De La Fuente. Uno a cero en el amanecer del partido. Parecía que se acomodaba en el partido el “Auriverde”, pero en cancha estaba Martín Vega que vistió en su momento la de Unión. El punta ganó en la cancha de arriba y con un cabezazo empató el partido.
Unión acusó el impacto, entró en el terreno del nerviosismo y lo pagó caro: nuevamente Martín Vega ganó con llamativa facilidad por la izquierda, superó en velocidad a su marcador y cuando Mercado intentaba achicar sacó un derechazo que luego de dar en la base del poste derecho terminó en el fondo de las mallas para el 2 a 1 parcial para el Sabalero que se fue a los vestuarios en ventaja.
Unión no le encontró la vuelta al juego en la etapa final. Tranquilo Pueblo Nuevo llegó a un tercer gol por intermedio de Ayran Benítez que solo tuvo que ponerle la cabeza a un centro desde la izquierda. Si el tercero no sonó a lapidario, que decir del cuarto tras un remate de Fernando Domínguez que descolocó al arquero. Ganaban 4 a 1 los de Palacios con Rubén Piaggio en cancha. Pero Unión, fiel a su estilo, empujado por un guerrero que nunca baja la guardia como Andrés Villarreal fue por el descuento que encontró con Franco Benedetti cerca del cierre del partido. Inclusive `pudo marcar un tercero, pero no fue así.
Ganó Pueblo Nuevo que por momentos se floreó ante un rival que no apeló al juego brusco más allá de un par de piernas fuertes por ambos lados. Martín Vega fue clave en el triunfo, apareciendo en los momentos justos, buen trabajo de Agustín Corbalán en el fondo, la entrega habitual de Federico Calatayud en el medio y la voracidad de Vega en ofensiva. En Unión se destacó la entrega de Villarreal y del punta Cáceres. Buen arbitraje de Edgardo Teles Triunfo.
Goleada de Central Larroque
En el partido de segunda hora, Central Larroque marcó claras diferencias ante La Ribera y lo goleó 7 a 0. Al término del primer tiempo ganaba 3 a 0 con goles de Franco Correa, Ramiro Reverdito y Agustín Benedetti. La lluvia de goles no cesó en el segundo tiempo: Agustín Benedetti se anotó una vez más en el tablero, posteriormente dejaron su marca en la red, Baltazar Ronconi por duplicado y Thiago Auer