FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
Trasladaron a los detenidos de la narcoavioneta a dependencias federales secretas en Paraná
El sábado, mediante un fuerte operativo de seguridad, se realizó el traslado del hombre brasileño y la mujer boliviana que fueron detenidos luego de que aterrizaran de emergencia en un campo de Islas del Ibicuy en una avioneta que trasladaba 359 kilos de cocaína.
Según confirmaron fuentes de Gendarmería a Ahora ElDía, tanto el recorrido entre Ibicuy y Paraná, los horarios del traslado y las dependencias federales en las que quedarán alojados ambos en Paraná se mantuvieron en un estricto secreto para evitar algún tipo de golpe comando que intente rescatar a los detenidos.
El principal temor de las fuerzas de seguridad radican en que la mujer, de 21 años e identificada como Jade Isabela Callau Barriga, sería hija de un jefe narco boliviano, el cual estaría al mando de una estructura criminal capaz de realizar un operativo de esa magnitud para liberar a la detenida. Por su parte, el brasileño tiene 52 años y está identificado como Carlos Costa Díaz.
De hecho, mientras estuvieron arrestados en la comisaría de Holt Ibicuy, el Ministerio de Seguridad de Entre Ríos, a cargo de Néstor Roncaglia, ordenó que se dispongan de varios efectivos fuertemente armados y francotiradores para custodiar el lugar.
El objetivo del traslado a Paraná es para que estén alojados en un lugar con mayores medidas de seguridad hasta que la Justicia Federal disponga el traslado definitivo a la Prisión Federal de Ezeiza.