COMPLICADO MOMENTO
Tras su internación en terapia intensiva, trasladaron a Chano Moreno Charpentier a una clínica psiquiátrica
El cantante estuvo en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi. Sufrió una desestabilización en su recuperación de las adicciones.
Tras ser internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, donde estuvo en terapia intensiva, Chano Moreno Charpentier fue trasladado a la clínica psiquiátrica Avril, según informó este miércoles A la Tarde (América).
En Mediodía Noticias (El Trece, a las 13) habían señalado que la internación del cantante en el Otamendi se había debido a una descompensación.
"La internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente y sería trasladado en las próximas horas", explicó el periodista Javier Fabracci al aire del mencionado noticiero.
Además, Fabracci agregó: "Trascendió que sufrió una desestabilización en el proceso que está llevando a cabo respecto a sus adicciones".
La última aparición pública del exlíder de Tan Biónica fue en el casamiento de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio el 23 de abril último, cuando llegó a la fiesta, ya terminada las ceremonias civil y religiosa junto a Bárbara Lanata, la hija mayor del reconocido periodista.
A juzgar por las fotos y los comentarios de varios invitados a la boda, el músico se mostró en todo momento de buen ánimo y sobrio. Sin embargo, su actitud previa a la celebración despertó rumores de una posible recaída. Sucede que dos días antes del evento, el cantante se internó en un centro adventista llamado Vida Sana ubicado en la provincia de Entre Ríos.
Según contaron en Intrusos (América, a las 13.30), el artista había decidido internarse por sus propios medios para llegar a punto al casamiento de su amigo. Y, además de continuar con el tratamiento contra las drogas que había arrancado en agosto del año pasado en ese mismo lugar, iba a hacerse algunos chequeos médicos.
Vale aclarar que, un mes antes de la boda del conductor de PPT, Chano había alarmado a todos sus fans al presentarse en un estado preocupante en un show que brindó en el partido bonaerense de Ituzaingó.
De acuerdo al público, que se pronunció en las redes y hasta viralizó una grabación del concierto, al vocalista se lo veía tambalearse de un lado al otro del escenario mientras interpretaba Loca, uno de los hits más populares de la banda que fundó junto a su hermano, Tan Biónica, y lideró hasta 2016. En tanto, ni siquiera lograba recitar por completo la letra de la canción.
Pero sin lugar a dudas el hecho que marcó un antes y un después en la vida del intérprete de Ciudad Mágica tuvo lugar el 26 de julio del año pasado, cuando en medio de un brote psicótico producto del consumo de drogas fue baleado por efectivo de la Policía bonaerense.
Según trascendió, su madre fue quien lo encontró en su casa de Exaltación de la Cruz completamente fuera de sí por lo que decidió dar aviso a un servicio de emergencias cuyos empleados al llegar no pudieron controlarlo y por eso llamaron a la Fuerza antes mencionada.
En esas circunstancias intervino la Policía y Chano habría querido atacar a un efectivo, que en defensa propia terminó disparando e hiriéndolo en el abdomen. Por ese balazo, Chano quedó hospitalizado y al borde de la muerte.
Luego de permanecer durante 18 días internado en el mismo centro médico en el que se encuentra hoy, y donde le extrajeron un riñón, el bazo y parte del páncreas, Moreno Charpentier recibió entonces su alta médica.