CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES
Tras la muerte de la joven gualeguaychuense, se abre una causa por presunto “homicidio culposo”
El sábado a la madrugada un VW Golf se estrelló contra un árbol en calle Estrada al 900, frente al Corsódromo. Una joven que iba como acompañante falleció en el Hospital Centenario y el conductor está fuera de peligro con heridas. A raíz del hecho, la fiscal Martina Cedrés inició una investigación para determinar si constituye delito.
La caratula de la causa sería por presunto “homicidio culposo” y la investigación recae sobre la fiscal Martina Cedrés, quien deberá comprobar si los hechos se encuadran en esta figura.
Hasta el momento, la fiscal señaló que se practicó una autopsia en el cuerpo de la joven fallecida en el siniestro y, con los resultados que arroje el estudio forense, más el material fílmico de cámaras que se puedan recabar permitirán esclarecer cómo fue la secuencia que derivó en tan trágico final.
Hasta el momento, el conductor del vehículo, un chico de 18 años se encuentra en libertad y permanece internado en la sala de Traumatología del Hospital debido a los múltiples traumatismos que sufrió tras impactar en el vehículo contra el auto. Las heridas se localizan en su mayoría en miembro superior.
De acuerdo a la evolución de la salud del joven se avanzará en la investigación. Mientras, se esperan los resultados del análisis de alcoholemia practicado al conductor.
El homicidio culposo agravado contempla la pena de “dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.
En tanto, el artículo 84 bis expresa: “La pena será de tres a seis años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intente socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un gramo por litro de sangre en los demás casos”.
Además, se estipula como agravante el exceso de velocidad “de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito”.
Los hechos
De acuerdo a la información policial, el vehículo Volkswagen Golf transitaba por Estrada en sentido oeste-este, perdió el control y terminó impactando violentamente contra un árbol provocando consecuencias graves.
Personal de Bomberos rescató a dos jóvenes, el conductor de 18 años y una joven de 19 que viajaba como acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital Centenario, donde se constató el fallecimiento de la gualeguaychuense.
La joven víctima fatal fue identificada como Valentina Díaz, domiciliada en calle Aguado al 800. Por su parte, de acuerdo a informaciones recabadas desde el nosocomio, el conductor del rodado está fuera de peligro.
Los restos de la adolescente fueron velados el sábado por la tarde en la Sala 2 de la casa velatoria ubicada en 25 de mayo, y luego fueron trasladados al Crematorio Privado Gualeguaychú para su posterior cremación el día lunes a las 8:30 horas.