EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD
Tras la mudanza de la Dirección de Tránsito, ¿Qué pasará con el viejo edificio de calle Urquiza?
Hace un mes que se inauguraron las nuevas oficinas de tránsito y las que estaban en el viejo sitio de calle Urquiza quedaron en desuso y nunca se supo qué se iba a hacer allí. Ante la consulta de Ahora ElDía, funcionario revelaron qué proyecto se piensa realizar.
Rodrigo Peruzzo
El 3 de julio, el Municipio inauguró la obra de las nuevas instalaciones de la Dirección de Tránsito en la zona del ex Frigorífico. El nuevo lugar cuenta con 600 mts2 y está ubicado sobre la calle Perón. Fue construido por la cooperativa El Nuevo Hogar, y tiene en su interior dos consultorios médicos para la realización de los exámenes psicofísicos y un aula para la realización de los cursos presenciales y las capacitaciones que dicta continuamente el personal de tránsito.
Tiene accesibilidad 100% desde la vereda hacia el edificio por lo que no cuenta con ninguna barrera arquitectónica. El edificio de Tránsito está diseñado en una planta, por lo que las personas con movilidad reducida se podrán trasladar de un espacio a otro sin dificultad y cuenta con dos baños accesibles con los nuevos símbolos de accesibilidad que se pueden apreciar en las puertas de cada uno de ellos.
Estos datos ya son conocidos, pero lo que nunca se supo fue qué va a ocurrir con el viejo edificio que está en pleno centro de la ciudad, en calle Urquiza al 1066. Por ello, Ahora ElDía consultó a funcionarios municipales cuál es la situación actual del lugar y cuáles son las ideas en mente para realizar allí.
En primer lugar, el Director de Tránsito Oscar Navone comentó a este medio que en el viejo edificio “solamente funciona la Dirección de Deportes en primer piso”, mientras que el resto de los espacios están sin uso.
Por otra parte, acerca de qué ocurrirá con dichas instalaciones, quien adelantó el proyecto que picó en punta para llevar a cabo fue el secretario de Gobierno Agustín Sosa.
“Lo que tenemos en mente es un análisis en curso de qué sería lo más apropiado, lo más correspondiente a realizar”, comenzó explicando el funcionario, que comentó que “hay varias propuestas de distintas áreas municipales, incluso de propuestas externas”.
Acerca de cuál es la propuesta que más ha tomado fuerza, adelantó que “no hay nada definido, pero sí hay una posibilidad bastante probable de que podamos destinarlo a un jardín”.
“Es una idea que cobra fuerza, pero que no está resuelto todavía. Se está trabajando desde las distintas áreas y la cuestión presupuestaria para ponerlo a punto, generando consultas y buscando presupuestos de posibles mejoras y reformas para poder destinarlo a un jardín”, aseveró Sosa, y añadió que “una vez que se tengan todas esas herramientas mencionadas, se determinará. Es una de las posibilidades con más probabilidades, pero aún no se define eso”.
Asimismo, planteó que “siempre, por supuesto, pensamos muchas ideas, muchas propuestas, muchos servicios que prestar y que mejorar. Y obviamente que está de más decirlo que el edificio municipal y las distintas dependencias siempre requieren de mayor espacio y de mejores condiciones edilicias para poder desempeñar mejor los servicios actuales, y poder pensar en ampliar las distintas prestaciones”.
En la misma línea que Sosa, el Subsecretario de Planeamiento Urbano comentó a Ahora ElDía que “todavía no tenemos definido, hay varias opciones para ese lugar”.
“Son muchas las dependencias municipales que podrían ir ahí, luego de hacerle algunas mejoras en intervención para adecuarlo a lo que vaya a funcionar”, agregó.
De esta manera, a un mes de la mudanza, el proyecto de un jardín es el que tomó más fuerza, pero aun con muchos detalles por definir para que se lleve a la práctica. De esta manera, el edificio enclavado en el microcentro de Gualeguaychú permanecerá vacío, a excepción de la oficina donde continúa funcionando la Dirección de Deportes.