PARÍS 2024
Tras el bronce, Ruíz Díaz irá por su primera medalla en disco
La atleta de Gualeguaychú, que viene de hacer historia en la prueba de bala, tendrá su segunda participación en los Juegos Paralímpicos: ¿Cuándo y a qué hora volverá a competir?
Antonella Ruiz Díaz logró el viernes -en la madrugada y mañana de nuestro país- la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos París 2024, al quedarse con la de bronce en lanzamiento de bala, con una marca de 9.58 metros.
Así, la deportista local de 27 años repitió lo hecho en Tokio 2020+1 y sumó su logro en la máxima cita del deporte adaptado.
Pero la participación de Ruíz Díaz en París 2024 no terminó y el próximo miércoles, desde las 5.30 horas (10.30 de Francia), competirá en lanzamiento de disco, en busca de su primera medalla paralímpica en esa disciplina.
Antonella fue medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y plata en Santiago de Chile 2023, pero no logró subirse al podio en citas ecuménicas, ya sea en campeonatos mundiales u olímpicos.
El primer objetivo de Ruíz Díaz es superar el primer corte de la final y poder completar la ronda de seis lanzamientos, para poder pelear por una medalla y hacer historia.
La gran candidata al oro es la tunecina Tlili, quien fue campeona en la prueba de bala, y domina desde hace varios años domina el universo paralímpico en esas dos disciplinas.
¿Cómo le fue a los demás representantes entrerrianos?
En atletismo, también compitieron Trinidad Coppola Molina (Médanos) y Sofía Casse (Villa Elisa), quienes se ubicaron en octava y décima en salto en largo, respectivamente y consiguieron Diploma Olímpico.
Otros entrerrianos que se destacan también en París como parte del plantel argentino son: Rodrigo López (Colón) alcanzó el sexto puesto en ciclismo y obtuvo su noveno diploma olímpico, y Stefanía Ferrando (Gualeguay), quien logró dos victorias consecutivas frente a sus pares de Grecia y Perú en boccia.
A su vez, el ciclista Maximiliano Gómez (Gualeguay), junto a Sebastián Tolosa (Saladillo) finalizó en el noveno lugar en la persecución individual en tándem (4000m) y en 400 metros llanos (T47), mientras que Teresita Briozzi (Concordia) se ubicó quinta en su serie con una marca de 1.01.85, alcanzando su mejor marca del año.