INSEGURIDAD RURAL
Tras cinco allanamientos, detienen a una persona por una causa de abigeato
Luego de tareas investigativas realizadas por el personal de la "Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú", desde el Juzgado de Garantías en turno se libraron un total de cinco órdenes de allanamientos y requisas domiciliarias.
Los operativos fueron realizados el martes por la mañana y estuvo a cargo del jefe de la Brigada Cristhian Graciani y los fiscales Martin Gil y Lucas Pascual.
Cuatro de los cinco allanamientos fueron en la ciudad de Gualeguaychú y la zona rural de Costa Uruguay Sur. De los cuatro allanamientos realizados el martes por la mañana en fincas ubicadas en calle Tropa y en calle Paraná, en Gualeguaychú, además de uno más hecho en una finca en zona rural de Costa Uruguay Sur.
En estos lugares, los uniformados secuestraron elementos de interés para la causa que se investiga por parte de la fiscalía, tales como cortes cárnicos de ternero, cinco armas de fuego –entre ellas dos carabinas calibre .22, un fusil .308 y cartuchería–, y se llevaron también balanzas, cuchillos y teléfonos celulares, entre otros elementos probatorios.
Desde el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Ignacio Telenta, se dispuso la detención de una persona de 37 años, quien fue imputado por el delito de Abigeato y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y trasladada a Jefatura Departamental Gualeguaychú.
Este sujeto, además, estaría relacionado con el detenido en el procedimiento que se había realizado el domingo por la tarde, cuando fue aprehendido con hombre de 54 años, a quien le secuestraron de tres armas de fuego, cueros de terneros, cortes cárnicos, y gran cantidad de cartucheria.
Del amplio operativo participaron distintas brigadas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales (Arroyo El Cura, Perdices, Potrero, Isla) junto a los Jefes de División Operaciones e Investigaciones, en conjunto con personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú