EL ACCIDENTE OCURRIÓ EL 2 DE ABRIL
Tragedia familiar en Federación: confirman que el adolescente manejaba a alta velocidad
Una familia completa falleció producto del choque en el acceso a Federación. Las pericias complicaron al adolescente de 16 años que conducía el otro vehículo.
En el marco de la investigación por la tragedia familiar ocurrida el pasado 2 de abril en la ruta 44 de acceso a la ciudad de Federación, donde las pericias confirmaron que el adolescente manejaba a alta velocidad, lo que resultó en la muerte de los cuatro integrantes de la familia Telliz-Dos Santos.
La fiscal de la causa, Josefina Penón Busaniche, informó que la fiscalía ha reunido suficientes pruebas para elevar la causa a juicio, manteniendo la carátula de homicidio culposo agravado.
Explicó que la investigación sigue en curso y que el conductor del Chevrolet Cruze, un adolescente de 16 años de Federación, es el imputado por el fatal accidente. “Es un homicidio culposo agravado por distintas circunstancias y la fiscalía ha reunido pruebas suficientes para remitir esta causa a juicio. Sin embargo, estamos produciendo pruebas solicitadas tanto por la defensa como por la parte querellante”, explicó la fiscal.
Sobre el pedido de la querella de considerar el hecho como dolo eventual, Penón comentó que hay un nuevo abogado en la parte querellante que ha solicitado la intervención de un especialista en accidentología.
“Por el momento, la carátula de la causa sigue siendo homicidio culposo agravado hasta el momento del juicio, donde tendrán la posibilidad de solicitar ese cambio de carátula”, señaló la fiscal. El homicidio culposo agravado se debe a la cantidad de personas fallecidas, el exceso de velocidad y la falta de carnet de conducir habilitante del menor.
Respecto al tiempo necesario para la elevación a juicio, la fiscal indicó que “estamos dentro de los plazos y, con los elementos que tenemos, consideramos que podríamos pedir la elevación a juicio. Solo estamos esperando las pruebas solicitadas por la defensa y la querella, las cuales consideramos útiles para la investigación y por eso hemos hecho lugar”, enfatizó.
Además, la fiscal confirmó que la defensa del menor estará a cargo de su padre, el Dr. Pessolani.
Fuente: 7Páginas