COPA ARGENTINA
Tormenta en Rosario y alerta por Boca-Gimnasia: así está el campo de juego en medio del diluvio
Llueve desde temprano y hay alerta naranja para la ciudad santafesina, pero hasta el momento no corre peligro el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Un diluvio afecta desde temprano a Rosario, donde hay alerta naranja por ciclogénesis, un fenómeno que puede generar fuertes vientos, lluvias persistentes y mucha inestabilidad. Allí jugará Boca ante Gimnasia desde las 21.10 por TyC Sports, por lo que la atención está puesta en el campo de juego del Estadio Marcelo Bielsa.
Si bien las calles de la ciudad santafesina se inundaron en cuestión de minutos, TyC Sports pudo ingresar al Coloso y el césped por ahora aguanta las embestidas de la tormenta y está en buenas condiciones para jugar al fútbol, por lo que no corre riesgo de suspensión.
Más allá de eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias hasta las 18 de este miércoles, razón por la que habrá que esperar cómo evoluciona la jornada. En algunos sectores de a poco se empiezan a juntar bancos de agua.
Al margen de la prudencia que toman por la situación del campo de juego, los encargados del mantenimiento del estadio le especificaron a TyC Sports que confían en que no habrá inconvenientes por el "impecable sistema de drenaje del Coloso".