RECAMBIO DE AUTORIDADES
Tommy Fogg asumió la presidencia de la Codegu
Como se había anunciado, Tommy Fogg es el nuevo presidente de la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, en reemplazo de Estela Miño, quien aceptó sumarse como secretaria de Inversión y Desarrollo en la nueva gestión municipal.
George Thomas Fogg (h), conocido como “Tommy”, de reconocido espíritu emprendedor, es productor agropecuario, cabañero ovino, consignatario de hacienda, integra la comisión directiva de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, está casado, es padre de 5 hijos y tiene 49 años. Se desempeñaba como vicepresidente hasta la salida de Miño e integraba el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo de la entidad, a la vez que era parte del Comisión Administradora del Parque, donde se coordinan acciones conjuntas con el PIG.
A partir de este recambio, el Consejo Directivo será encabezado por Fogg (Sociedad Rural Gualeguaychú); acompañado de Domingo Veronesi (Cámara de Comercio Exterior) como secretario; Evaristo Bértora (Consejo de Graduados de Ciencias Económicas) como tesorero; y Matías Stockli (Colegio de Veterinarios), Sergio Ramírez (Ingenieros Especialistas) y Flavio Lucardi (Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú) como vocales.
El flamante presidente de Codegu señaló que “este cambio en la conducción, mas allá de los matices y la impronta que cada uno puede poner a sus acciones, es una clara continuidad de un proyecto que nació hace casi cuatro años y que ha logrado una transformación de la entidad. Hemos sabido concretar mejoras sustanciales en el PIG, nuevas radicaciones, ampliaciones y compra de terrenos para seguir creciendo. Pero hemos ido mucho más allá y funcionar como una verdadera agencia de desarrollo ha sido un claro y contundente paso hacia el futuro”, aseguró.
Fogg agregó que “resulta una obviedad, pero continuaremos con todas las líneas de trabajo en marcha. Imaginamos una vinculación mucho más directa y productiva con el Estado a partir de ahora que no son ni más ni menos que puertas para el desarrollo de emprendedores, pymes y empresas. Y justamente sobre los emprendedores voy a poner un acento especial. Hoy Codegu tiene 300 emprendedores vinculados y es un capital gigante que necesitamos acompañar y potenciar. Además, trabajaré denodadamente para que cada industrial o emprendedor que tenga intenciones de radicarse en la ciudad sepa que existe una agencia de desarrollo que lo puedo orientar y asesorar en todo el proceso. Ese será un objetivo primario e irrenunciable de mi gestión”, remarcó.
Por último, señaló que “sólo queda seguir trabajando como hasta ahora. Acá no existen los personalismos y sí los proyectos y objetivos comunes. Tenemos un equipo consolidado que puede seguir cosechando hechos positivos para el desarrollo local y de la región”, finalizó.