SERÁ ESTA NOCHE
Todo lo que tenés que saber antes del Desfile de Carrozas Estudiantiles: qué pasa si llueve a la hora del evento
Este sábado a partir de las 20.30 horas, el Corsódromo será el escenario de la 65ª edición de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles. Un evento emblemático, que forma parte de la identidad cultural de la ciudad.
Mientras los adolescentes ultiman los detalles que presentarán por la noche, la ciudad se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de Desfile de Carrozas Estudiantiles.
A partir de las 14 horas, los jóvenes con ayuda de sus familiares y coordinadores comenzarán a sacar las carrozas de los Galpones del Puerto para poder acercarse al corsódromo donde se desarrollará el evento. Como el Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibilidad de lluvias por la mañana y la tarde, en caso de haber inestabilidad al momento de comenzar, se esperará hasta que cese para salir. Por otro lado, si debiera reprogramarse el desfile por la misma causa, se trasladará para el domingo en el mismo horario.
En esta edición participarán 21 cursos de 14 instituciones educativas de nivel secundario, tanto estatales como privadas, que presentarán un total de 9 carrozas primaverales y 12 carrozas libres. Durante varias semanas, los estudiantes dedicaron muchas horas en el trabajo de sus proyectos y utilizaron esta experiencia como una valiosa oportunidad de aprendizaje y colaboración, donde la imaginación y el trabajo en equipo son protagonistas. Además, cada grupo participante recibió un subsidio municipal de $200.000 para la elaboración.
Detalles del evento
La Fiesta Nacional de Carrozas no solo es una competencia, sino también una celebración que destaca el talento y la dedicación de los jóvenes de la ciudad. Cada carroza es un reflejo de las ideas y mensajes de los estudiantes que prometen sorprender al público con su diseño y originalidad.
El escenario del desfile será la pasarela del corsódromo. A los lados se dispondrán alrededor de 1.400 sillas para quienes deseen admirar el evento de más cerca. Al mismo tiempo, estarán habilitadas las gradas sin costo alguno, a diferencia de la opción anterior que tendrá un costo de $1.500 y estarán a cargo de los clubes.
En cuanto a las entradas, quienes no las hayan adquirido de forma anticipada, podrán hacerlo antes de ingresar al circuito al valor de $4.500. Los accesos serán dos: uno al norte por las calles Ayacucho y Goldaracena. El cerramiento con vallado será por la calle Maestra Piccini en intersección con las siguientes calles: España, Chacabuco, Maipú, Rocamora, Aguado y Tala.