SIGUE LA INCERTIDUMBRE
Todavía no llegó a Gualeguaychú la leche proveniente de Capital Humano
Así lo confirmó la responsable de Promover Conin local, María Renée Torres quien está a la espera del lote de leche en polvo para las 120 personas que están bajo su programa.
Luego de que Capital Humano informara de que Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) sería la encargada de la recepción y distribución de la leche en polvo próxima para vencer.
Al respecto, en anteriores conversaciones con este medio, la presidenta de la filial local, María Renée Torres explicó que “hace tres meses se firmó un convenio marco con el Ministerio de Capital Humano para recibir en todos los centros Conin de la Argentina ayuda alimentaria en pos de realizar acciones en conjunto para prevenir y tratar la malnutrición infantil, que el trabajo que llevamos adelante. Se trata de una entrega de alimento para las familias que están en nuestro programa. Ahora, como es de público conocimiento tenemos la leche en polvo que tiene fecha de vencimiento próximo y, el gobierno le pide a fundación Conin que cada centro que se reparta. En particular acá lo que es nuestro centro, que es asociación Promover, solicitamos para las familias, para los niños y las embarazadas que vienen a nuestro centro y trabajamos semanalmente”.
No obstante, a más de dos semanas de anunciada la noticia, Promover Conin Gualeguaychú todavía no recibió la entrega proveniente de nación. Sin embargo, el 8 de junio, llegaron a Concordia a través de la Fundación y del Ejército Argentino, 14.200 unidades de un kilo, que estaban destinadas a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), comedores, merenderos y módulos alimentarios.
Desde la Fundación local no precisaron cuándo llegará la entrega para la ciudad: “Estamos a la espera”, manifestó su referente y no brindó detalles de cuándo estiman que recibirán los 1500 litros de leche que solicitaron.
Recordemos que según la propia información del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, son 339.867 kilos de leche en polvo que expiran ese mes: 30.240 kilos de la marca “Franz” que vencen el 7 de julio y el lote más grande de la marca “Vidalac” que expiran el 30 de julio. Toda esta mercadería debe ser distribuida a lo largo y ancho del país.