INFRAESTRUCTURA URBANA
Toda la ciudad está sin agua por las obras en Lavalle: hubo calles anegadas y piden que se cuide el recurso
La Municipalidad informa que la Planta de Obras Sanitarias detuvo completamente su funcionamiento, lo que ha generado un corte en el suministro de agua en toda la ciudad.
Debido a los trabajos de conexión del nuevo caño de agua potable que realiza la empresa Hornus, Obras Sanitarias detuvo completamente su funcionamiento, lo que ha generado un corte en el suministro de agua en toda la ciudad.
“Esta acción se realiza a los efectos de permitir a la empresa constructora realizar los trabajos necesarios en la red de distribución, específicamente para liberar las cañerías de agua y poder acceder y eliminar un tapón de hormigón que se ha encontrado en las cañerías durante el trabajo”, afirmaron desde el Municipio.
“Lamentablemente, no es posible estimar el tiempo que tomará resolver la situación, por eso desde la Municipalidad se solicita la colaboración de todos los vecinos en el uso racional del agua, para poder minimizar el impacto de esta interrupción en el servicio y agilizar los trabajos de enlace”, adelantaron.
La empresa Hornus trabaja desde las 6 de la mañana en la obra de “Ampliación del Sistema de Agua Potable – 1° Etapa", que avanza por Lavalle desde el Corsódromo hasta su intersección con Urquiza.
Durante la jornada, el equipo encargado de realizar el ensamble del nuevo caño de impulsión de agua, de PVC 500 mm de diámetro, a la red existente en calle Paraguay, se encontró con un tapón de hormigón, lo que ralentizó las tareas y provocó esta nueva situación.
Más tarde, el Municipio informó a la comunidad que, en el marco de los trabajos de ensamble del nuevo caño de impulsión de agua en calle Lavalle, se produjo un escurrimiento de agua en las zonas aledañas a la obra
“Esta situación es normal para la tarea que se realiza. Es importante destacar que, tras realizarse las intervenciones correspondientes, el flujo de agua ya ha sido controlado”, sostuvieron desde el Ejecutivo.