RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
Titi Pauletti es el nuevo presidente del Tiro Federal: “Queremos que el club siga creciendo”
El reconocido abogado y músico del carnaval asumió la presidencia de la entidad de la Ribera, reemplazando a Celso Bereciartu, quien sigue formando parte de la Comisión Directiva. Pauletti expresó que “es un lindo desafío seguir haciendo crecer al club”.
Hace pocos días, en la Asamblea realizada en la sede del Tiro Federal, se produjo la renovación de la Comisión Directiva, siendo Gustavo “Titi” Pauletti el elegido para continuar la gestión que dejó Celso “Chicho” Bereciartu y que anteriormente también había tenido al frente de la entidad ribereña a Francisco De Armas.
Pauletti, que forma parte desde hace más de 10 años de la directiva del Tiro Federal, además de su reconocida participación como músico en la comparsa Ará Yeví, se mostró “muy contento” por asumir al frente de la institución.
“Es un muy lindo desafío el que asumimos, porque no estoy solo, sino que me acompañan muchos dirigentes con experiencia y otros que están haciendo sus primeros pasos como directivos y que se sumaron a un hermoso grupo de trabajo que tenemos en el club”, expresó Pauletti en diálogo con Ahora Cero Radio.
Dentro de las prioridades que tiene por delante el Tiro Federal, el dirigente remarcó que “estamos en un proceso de renovación en el predio del club, encaramos la construcción de una nueva pileta que realmente es una obra impresionante, junto al río y con una importante capacidad. Hemos reacomodado y construido nuevos quinchos para los socios, estos últimos están prontos a inaugurarse, también tenemos muchos proyectos relacionados al deporte dentro del club. Queremos ser un club en permanente movimiento”.
Deportes con proyección
En el plano deportivo, el Tiro Federal se encuentra creciendo con la incorporación del básquet, disciplina que por primera vez se practica en el club, comenzando con una numerosa escuela de Minibásquet que encabeza el profesor Fernando Villagra,
“Estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido el Minibásquet ne el club, el otro día jugaron sus primeros partidos amistosos y fue algo realmente hermoso ver a los chicos vistiendo la camiseta del Tiro”, remarcó PAuletti, quien añadió que “además los profesores han hecho un esfuerzo enorme junto con los chicos, porque entrenaron todo el año en el playón descubierto, se tuvieron que bancar días de frío intenso, pero nunca dejaron de concurrir los chicos a las prácticas”.
“Lógicamente que uno de los proyectos que tenemos es poder dar las comodidades para que tanto el básquet como otros deportes, puedan crecer y desarrollarse. Todo lleva dinero, tiene su costo, pero el club tiene espacio como para poder proyectar un gimnasio cerrado. Es algo que seguramente pronto podremos encarar”, dijo.
Con relación a los otros deportes que se practican en el club, Pauletti recordó que “tenemos dos disciplinas que son históricas: el tiro deportivo, con un polígono modelo en la provincia, y la pelota a paleta, otra disciplina que nos ha dado grandes satisfacciones. Tenemos seis canchas de tenis, una cancha de padel de blindex, una pileta en la que se puede practicar natación además del uso social que se le da durante el verano. Además trabajos mucho en adecuar el predio para que los más chicos tengan juegos y que haya espacios verdades para poder disfrutar”.
El carnaval, el gran motor
Si bien en la temporada que viene, Ará Yeví no estará en competencia, en el Tiro Federal ya piensan en la vuelta y al respecto, el flamante presidente reflexionó que “estamos trabajando para cuando nos toque volver a armar la comparsa, el equipo de trabajo se ha reestructurado, pero tenemos mucha gente muy entusiasmada con nuestro regreso. Además, la comparsa tendrá sus viajes y sus tours durante el verano y, como miembros de la Comisión del Carnaval, aguardamos con ansiedad poder tener una gran temporada como fue la 2023. Para todos los clubes, el Carnaval es el gran motor económico y en nuestro caso, no es la excepción”.