CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en cercanías de una propiedad de Donald Trump: confirman que “está a salvo”
Se emitió un comunicado anunciando la noticia por parte de fuentes oficiales, pero aún no se han proporcionado más detalles. En este momento, el candidato republicano se encuentra bajo protección.
La campaña de Donald Trump emitió un comunicado este domingo anunciando que el candidato republicano se encuentra "a salvo" tras reportarse disparos en las cercanías de una de sus propiedades.
Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, indicó: "El presidente Trump está a salvo después de que se escucharan disparos en los alrededores. No tenemos más detalles en este momento." El ex presidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, el cual fue cerrado inmediatamente tras el incidente.
De acuerdo con el New York Post, el Servicio Secreto intervino en respuesta a un tiroteo que ocurrió cerca del club de golf en el momento en que Trump se encontraba allí. Las primeras informaciones sugieren que los disparos fueron intercambiados entre dos tiradores que no estaban apuntando directamente al republicano.
El antecedente cercano de otro tiroteo contra el expresidente
Donald Trump sufrió un atentado el pasado sábado 13 de juliomientras daba un discurso en Pensilvania, en plena campaña electoral en Estados Unidos.
Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad en un encuentro en Butler, Pensilvania, tras escucharse los fuertes estallidos.
Estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y las imágenes posteriores lo mostraron con sangre en su rostro.
Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario, recapituló la Agencia AP.
Esa misma multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño. Su caravana ya abandonó el lugar y de momento se desconoce su estado.
La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después que Trump abandonó el escenario. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no han respondido a mensajes en busca de información.