¿CÓMO LO DESCUBRIERON?
Tiene 13 años, llevó un arma "tumbera" a la escuela y la intentó esconder en el patio de un jardín de infantes
Ocurrió en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. El resto de los niños alertó a un profesor de Educación Física que fue quien dio aviso a la Policía de la provincia que se hizo presente en el lugar y secuestró el arma. En tanto, el menor fue entregado a sus padres.
Un adolescente de 13 años llevó un arma "tumbera" de fabricación casera a una escuela situada en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, e intentó descartarla en el patio de un Jardín de Infantes.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 16, cuando un grupo de alumnos de la Escuela N°767 alertó que uno de sus compañeros llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias. Automáticamente, se acercaron a un profesor de Educación Física y le contaron la situación.
El docente le transmitió a las autoridades lo que sucedía y los directivos llamaron al Centro de Monitoreo de la ciudad. Los efectivos policiales llegaron a la calle Roque Sáenz Peña al 1100, donde está ubicado el SUM de Escuela N°76, y se entrevistaron con la directora, Liliana Vinay Hughes, quien les comentó a los uniformados que un profesor de la Escuela 767 -ubicada a pocos metros de su establecimiento- le avisó que un grupo de alumnos le habían dicho que un compañero de ellos tenía un arma de fuego.
La Policía de Chubut se dirigió al Jardín de Infantes N°1041 -ubicado al lado del SUM- y allí advirtió a un grupo de alumnos que se fue del lugar hacia la la Secretaria de Bosques, lindante con el lugar y escondió algo detrás de un arbusto.
Los efectivos policiales fueron a revisar el lugar y constataron que se trataba de un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente "tumbera", por lo cual se convocó a la División Criminalística para que proceda al secuestro de la misma, y quedó a disposición de la Justicia.
Fuentes judiciales confirmaron que el caso quedó en manos del fiscal de Esquel, Fidel González, que dispuso que el menor fuera retenido en el lugar y luego entregado a su familia.