AUTOMOVILISMO
TC del Litoral y Citroen Competición abrieron el año con buenas finales en el Autódromo
Juan Manuel Farabello ganó las dos finales de Clase A, mientras que Joaquín Correa y Nazareno Carreras ganaron en la Clase B de TCL, Sergio Ferroni y Exequiel Dodera festejaron en la Clase B de Citroen y Matías Buschiazzo ganó la final de la Clase A de Citroen.
Con un aceptable marco de aficionados y un parque regular, con menor cantidad de máquinas de las esperadas, especialmente en Citroen Clase A, donde apenas hubo 8 máquinas, las categorías zonales abrieron su calendario en el Autódromo de Gualeguaychú.
La figura de la jornada fue el experimentado Juan Manuel Farabello, quien se adjudicó las dos finales de la Clase A de TC del Litoral, que tuvo un más que prometedor parque de 13 autos, aunque no todas pudieron ser parte de las finales.
Luego de que el campeón Juan Augusto Ronconi se haya quedado con la clasificación, la primera final fue sumamente entretenida, con Farabello arrebatándole el lugar a Ronconi y ganando la competencia, dejando segundo al larroquense, tercero quedó Juan Sebastián Gallo, cuarto finalizó Nicolás Albornoz, quinto Pablo Kolmann, sexto se ubicó Nicolás Piazza y séptimo el “Histórico” Luis María Romero, todos con las 12 vueltas previstas, quedando a un giro octavo Mariano Piazza, noveno Santiago Viera y decimo Jorge Faiad, estos últimos a dos vueltas.
La segunda final fue algo deslucida, el abandono de Juan Augusto Ronconi le quitó un protagonista importante y más tarde desertaron Pablo Kolmann y Nicolás Albornoz. Finalmente el triunfo fue nuevamente para Juan Manuel Farabello, escoltado por Luis María Romero, completó el podio Juan Sebastián Gallo, cuarto fue Nicolás Piazza y quinto fue Jorge Faiad, con el total de giros, quedando sexto a una vuelta Juan Pablo Dalcol y sexto fue Mariano Piazza, también a una vuelta, mientras que Kolmann y Albornoz fueron séptimo y octavo a cuatro vueltas.
En la Clase B de TCL también hubo 13 autos y la primera final fue muy buena, con victoria para Joaquín Correa, que mantuvo un interesante duelo con el uruguayense Martín López quien finalmente quedó segundo, tercero clasificó Matías Icardo, cuarto fue Andrés Kolmann, quinto Gerardo Cuartas, sexto clasificó Nazareno Carreras, séptimo Kevin Alcaraz, octavo quedó el uruguayense Alejandro Serra, noveno fue Hugo López y décimo Cristian Reverditto, completando el clasificador Julián Carmody, Sebastián Marconi y Gustavo Cordera.
La segunda final en pista tuvo como ganador a Joaquín Correa, pero por un recargo sufrido por el piloto de la Chevy, finalmente el triunfo quedó para Nazareno Carreras con el Ford, quedando segundo Correa, tercero fue Kevin Alcaraz, cuarto Hugo López, quinto arribó Matías Icardo, sexto Alejandro Serra, séptimo Cristian Reverdito y octavo Sebastián Marconi.
Citroen Clase A presentó 8 autos y corrió una serie selectiva que fue ganada por Cristian Peruzzo, escoltado por Matías Buschiazzo, tercero fue Marcelo Barello, cuarto Emilio Burgos y quinto clasificó Nicolás Zubillaga.
La final sobre 10 giros se la quedó Cristian Peruzzo, segundo de Matías Buschiazzo, tercero completando el podio quedó Marcelo Barello, cuarto se ubicó Román Walter, quinto quedó Nicolás Zubillaga a dos vueltas y sexto a cuatro giros terminó Emilio Burgos.
Finalmente en la Clase B de Citroen Competición, con 7 máquinas en parque cerrado, la primera final se la quedó Sergio Ferroni, escoltado por Exequiel Dodera, tercero fue Cristian Zanandrea, cuarto Felipe Arnaudín, quinto Julio Vera y sexto a una vuelta clasificó Walter Horst, sin poder largar Franco Lapido.
En la segunda final el triunfo correspondió a Exequiel Dodera, que se impuso sobre Julio Vera y Franco Lapido, que fueron los únicos que completaron la totalidad de vueltas, cuarto a tres vueltas finalizó Cristian Zanandrea y quinto fue Sergio Ferroni.