ECONOMÍA
Tarifas de colectivo: pasajeros podrán renunciar a subsidios
Así lo comunicó el ministro de Transporte de la Nación, quien dijo que los usuarios podrán conocer cuánto cuesta la tarifa sin subsidios.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció hoy en conferencia de prensa que los pasajeros y pasajeras podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas del transporte público de pasajeros, entre ellos de los colectivos urbanos. La idea, indicó, es que la gente sepa cuánto cuesta, más aún en contexto electoral.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE. Quienes quieren conservarlos, "no deberán realizar nada".
De la conferencia, que se desarrolló en el Ministerio de Economía, también participarán la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura Martín Marinucci y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.
Una vez que oficialice la medida, el Gobierno invitará a las provincias a que implementen un registro similar para permitir que los usuarios que quieran renunciar a su subsidio lo haga. Actualmente unas 53 jurisdicciones cuentan con el sistema SUBE, por lo que podrían incluirse en el sistema de renuncia voluntaria que implemente la Nación. Se trata de un sistema distinto al RASE que rigió para las subvenciones a las tarifas de luz y gas, que actuaron como un registro por el cual el Estado podía discriminar, según el nivel de ingresos, a qué nivel de cobertura de subsidios correspondería cada hogar.