ASISTENCIA SOCIAL
Solo reempadronaron poco más de la mitad de los beneficiarios de la Tarjeta Nutrir
Si bien quedan tres días más para realizar el trámite que permite conservar la prestación, hasta el viernes 1.206 personas solicitaron seguir percibiendo el programa social municipal de un total de 2.150 que tenían la prestación.
La cifra la informó el Jefe de Gabinete Luciano Garro y la ratificó el responsable de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano.
El programa había generando controversia ya que como había declarado en anteriores conversaciones con este medio, Olano apuntó que muchos beneficiarios tenían domicilio en Irigoyen 75, ubicación del Municipio y, tantos otros, carecían de números de contacto.
En este marco, hace casi un mes, la Secretaría de Desarrollo Humano lanzó un programa de reempadronamiento para poder regularizar la situación de las personas que perciben el beneficio social.
De hecho, a partir del 19 de julio, sumaron más puntos para realizar el trámite que tuvo su asiento en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud. Además, se sumaron recorridas por distintos barrios para abarcar el territorio.
Hasta el momento, de las 2.150 personas que recibían el beneficio de la Tarjeta Nutrir, solo 1.206 volvieron a inscribirse para continuar dentro del programa. Es importante señalar que todos los meses, el municipio destina 40 millones de pesos para esta ayuda social, lo cual a la luz de estos números genera la pregunta sobre qué pasó con la mitad del dinero, si solo el 50% de los beneficiarios manifestó seguir necesitándolo.
No obstante, quedan tres días más para reempadronarse y la cifra podría incrementarse. Para los beneficiarios deben presentarse en la Secretaria de Desarrollo Humano, situada en Luis N. Palma 691, de lunes a viernes de 7 a 14 y los sábados de 9 a 12. Allí completarán el formulario correspondiente con los datos del titular, su grupo familiar y la modalidad de beneficio que reciben. Hay tiempo hasta el 31 de julio.
A su vez, aquellos beneficiarios que posean la modalidad comedor o merendero del programa, deberán además realizar la inscripción al Registro de Comedores y Merenderos de Gualeguaychú para continuar con la asistencia alimentaria por parte del Estado Municipal.