PEDIDO DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Solicitaron la construcción de una garita de colectivo en la esquina de Güemes y Perón
En virtud de la enorme necesidad de contar con un refugio en la parada del transporte de pasajeros en la intersección de calle Martín Miguel de Güemes y General Juan D. Perón, los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio del área que corresponda, que arbitre los medios necesarios para la construcción del mismo.
El proyecto se funda en el reclamo de los vecinos del barrio, trabajadores, como así también de las personas que cursan en el Polo Educativo que esperan allí la línea de colectivos, ya que se ven perjudicados directamente ante la ausencia de una garita y/o refugio.
Los ediles Alejandra Leissa, Pablo Echandi y Juan Olano recordaron que “en las inmediaciones de dichas arterias se encuentra la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) donde asisten más de mil alumnos y alumnas”, puntualizaron, al tiempo que detallaron que “la construcción de una garita cumpliría la función de guarecer y proteger a los trabajadores que cumplen funciones en la zona (ex Frigorífico, UNER, entre otros); estudiantes; y vecinos en general que permanecen de pie y expuestas a las inclemencias del tiempo”.
Asimismo, indicaron que desde el oficialismo se argumentó que la construcción de la garita le corresponde a la empresa concesionaria del servicio de colectivo, pero mientras tanto, los usuarios quedan totalmente a la intemperie sufriendo las consecuencias del clima: “Si le corresponde a la empresa que se la obligue a construirla. Y si no, que la realice la Municipalidad, pero no se puede seguir dilatando algo tan sencillo y tan básico como un refugio de colectivo”, criticaron
“No estamos hablando de una mega obra. Todo lo contrario. Es sencilla y mejora la calidad de vida de la gente de manera inmediata y permitiría brindarle al usuario del transporte por lo menos la tranquilidad de estar esperando de alguna manera en un lugar seguro, que tenga iluminación y pueda sentarse para esperar el colectivo”, resumieron.