SUPERLIGA PROVINCIAL
Sin atenuantes, Central Entrerriano perdió en Chajarí y no pudo asegurarse el título
El equipo rojinegro perdió como visitante a Santa Rosa por un inobjetable 92 a 77, en el tercer juego de la final de la Superliga Provincial de Básquet. Con ese resultado, no pudo liquidar la serie y ahora deberá esperar al domingo para tener una nueva chance de coronarse campeón.
Central Entrerriano viajó a Chajarí con la ilusión de poder venirse con el trofeo de campeón, después de haber ganado los dos primeros partidos de la final en el José María Bértora.
Pero se topó con un equipo de Santa Rosa, que tuvo una actuación descollante y ganó sin atenuantes, con un nivel abrumador entre el segundo y tercer cuarto, donde sacó una ventaja de 25 puntos, que el equipo de Martín Pascal no había sufrido en todo el torneo.
Salvo los primeros tres minutos de juegos, donde Central aprovechó pérdidas de su rival en ofensiva, para meter un parcial de 7 a 2, Santa Rosa marcó el ritmo en la segunda mitad del primer cuarto y en los dos posteriores, cuando exhibió un dominio categórico y sacó la diferencia necesaria para después asegurarse el triunfo.
En el segmento inicial, la visita tuvo una gran labor defensiva y no lo dejó al equipo de Martín Pascal tomar tiros cómodos, sobre todo en los lanzamientos de tres, con una baja efectividad de tres aciertos en 12 intentos. Además, Mauricio Pane, quien había sido el goleador en el triunfo del domingo, se cargó tempranamente de faltas y comprometió sus minutos en cancha.
En contraposición, Rodrigo Gieco tuvo la mano caliente y metió tres triples con un 100% de efectividad, que sumado al protagonismo de Nicolás Correnti, desequilibrante en los rompimientos al canasto, fue la fórmula que le permitió a los locales despegarse a siete al cierre del primer cuarto.
Central mostró una flojísima como desconocida versión ofensiva y salvo un buen inicio de Cristian Pérez, con el correr de los minutos decayó en ataque, faceta que se vio más evidenciada en el segundo capítulo, cuando Santa Rosa se fortaleció en defensa y bloqueó el poderío de gol del quinto titular rojinegro, que solo a partir de un buen ingreso de Ariel Hillebrand tuvo algo de peso en el canasto adversario.
En el tercer cuarto, el equipo rojinegro continuó con una imagen deslucida y se agudizaron sus bajísimos porcentajes en los lanzamientos de campos. Tampoco pudo imponer la solidez defensiva que caracteriza lo ha caracterizado a largo del torneo.
En tanto, Santa Rosa, con Correnti, Montani, Tapia y Gieco encendidos, aprovechó para sacar la máxima de 25 puntos y dejó a los de Martín Pascal en menos de 50 en el marcador, al cierre del penúltimo capítulo.
En el último cuarto, Central exhibió su mejor versión, pero reaccionó tarde. Herido en el orgullo y con sed de revertir la imagen, metió un parcial de 7-0, mejoró en defensa y el local encadenó varias pérdidas.
Martín Pascal apostó a la rotación y desde el recambio encontró resultados, porque Ariel Hillebrand fue el más regular del equipo y Benjamín Lado y Valentino Maruri tomaron un gran protagonismo en el período y Central mostró otra cara en los minutos finales.
Central, que fue de menos a más, recibió un duro revés en Chajarí, aunque la derrota que no trastoca sus planes, porque si bien no pudo asegurarse el título en la noche de viernes, lo podrá hacer el domingo, también en la localidad del norte entrerriano, cuando se dispute el cuarto juego de la serie de esta final, que ahora lo tiene al equipo de Gualeguaychú dos triunfos a uno.
-Síntesis-
92-77
Santa Rosa: Nicolás Correnti 17, Rodrigo Gieco 21, Aquiles Montani 14, Martín Confalonieri 10, Pedro Amorós 5(fi), Leandro Tapia 18, Lautaro Pagés 2, Iñaki Garat 3 Matías González 0 y Luis Lima 1. Entrenador: Ariel Blanc.
Central Entrerriano: Lautaro Pividori 11, Cristian Pérez 12, Leandro Quarroz 6, Mauricio Pane 3, Mario Ghersetti 8 (fi), Ariel Hillebrand 14, Valentino Maruri 10, Franco Sánchez 3, Benjamín Lado 10, Mateo Sánchez 0, Tomás Caballero 0 y Santiago Cansina 0. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 25-18, 50-33 y 72-47
Árbitros: E. Macías - C. Páez - F. Ratto.
Estadio: Santa Rosa (Chajarí).