ECONOMÍA
Sergio Massa anunció aportes no reembolsables de hasta $7 millones para comercios saqueados
Entre los diversos temas que abordó el ministro ante la prensa, anunció que habrá acompañamiento del Estado para los comercios que sufrieron robos y saqueos. También le apuntó a la Justicia para que actúe contra los delincuentes
Luego de reunirse con Kristalina Georgieva en la ciudad estadounidense de Washington, Sergio Massa encabezó una conferencia de prensa donde remarcó el pago de un nuevo desembolso del FMI por u$s 7.500 millones.
Entre los diversos temas que abordó el ministro ante la prensa, anunció que habrá acompañamiento del Estado para los comercios que sufrieron robos y saqueos en estos días, y dijo que también estarán atentos a que los delincuentes implicados cumplan con las penas.
"Tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de Industria para que, a cada uno de los comerciantes afectados que tengan la denuncia realizada y constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable, un apoyo económico de hasta 7 millones de pesos", anunció.
En la conferencia de prensa, Massa dijo que "la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado capacidad de protección".
Por otro lado, envió un mensaje a la Justicia, y dijo que habrá un "equipo de seguimiento" legal para evaluar la situación de los delincuentes implicados en estos hechos: "Los delincuentes no pueden entrar por una puerta y salir por otra. Y vamos a controlar a jueces y fiscales si aplican la ley en su plenitud", dijo.