BUENA PRESENCIA DE URUGUAYOS
Semana Santa: la ciudad cuenta con su capacidad de alojamiento casi colmada
Solamente algunos pocos lugares en hoteles y residenciales son los que se dispone en este Viernes Santo, apreciándose un importante movimiento de turistas y una gran afluencia de ciudadanos uruguayos.
Acompañando las buenas expectativas previas por parte del Consejo Mixto de Turismo y también de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, la Semana Santa en Gualeguaychú se vive con ocupación casi plena y un importante movimiento de turismo, donde sobresale la presencia masiva de vecina de la República Oriental del Uruguay.
De acuerdo a las primeras estimaciones, apenas algunos lugares en hoteles y residenciales son las pocas plazas de alojamiento que restan ocupar en la ciudad, estimándose que para el mediodía del Viernes Santo se complete la misma. Además de un flojo intenso de turistas uruguayos, que por primera vez se hacen sentir desde la normalización de las medidas para ingresar al país tras la pandemia, también se han acercado a la ciudad familias y grupos de amigos de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, además del turismo entrerriano.
Desde el Observatorio de Turismo del CMGT, se indicó en la semana que en los relevamientos realizados durante la muy buena temporada de verano en la ciudad, más de la mitad de las personas encuestadas viajaron en familia y también contestaron que en Semana Santa, Gualeguaychú era una muy buena opción para su descanso.
Dentro de los principales atractivos que ofrece la ciudad a sus visitantes, sobresale la calidad de los complejos termales, las reservas naturales, el río Gualeguaychú que permite paseos en lancha o una recorrida por la zona de la Costanera, la amplia variedad de espacios públicos y los museos, sumándose eventos masivos como el Circo Rodas, que con gran éxito se está presentando en la ciudad, espectáculos teatrales y la Fiesta de la Cerveza.
También, durante la Semana Santa, habrá alternativas turísticas religiosas, destacándose el Vía Crucis que pasará por siete iglesias de la ciudad.
“Haber tenido un buen verano en lo turístico es importante para arrancar el año de esta manera, no es lo que venía sucediendo, por la pandemia, claro. Las expectativas son buenas y Semana Santa siempre es una apuesta importante para nuestra ciudad, que se destaca por ser un destino de cercanía para las grandes urbes y por tener una hermosa oferta turística para la familia”, remarcó la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnín.