AUTOMOVILISMO
Seis pilotos de Gualeguaychú confirmaron su participación en categorías nacionales
Marco Veronesi y Franco Riva correrán en Turismo Nacional, Sebastián Reynoso cambió de equipo en el TC Pista, Nazareno López seguirá en Fórmula Metropolitana, mientras que Juan Manuel Farabello y Martín Fuentes continuarán en Procar 4000.
La temporada 2024 llegó con muchas y buenas novedades para los pilotos e Gualeguaychú que incursionarán en distintas categorías a nivel nacional.
Por un lado, Marco Veronesi confirmó su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, con el mismo Toyota Yaris del GR Motorsport con que corrió diez de las doce fechas del campeonato 2023.
Veronesi, que estuvo ausente en las dos últimas fechas por cuestiones personales, confió en la estructura que comanda Gabriel Rodríguez, con la motorización del cordobés Ariel Guerini, con quienes ha trabajado desde su inicio en el Turismo Pista y también en la clase menor del TN.
“Correr nuevamente en Trelew me genera grandes recuerdos, los mejores de mi paso por el Turismo Nacional. Allí logré mi primera victoria en la categoría, por lo que regresar a la categoría y correr en Trelew genera sensaciones especiales”, señaló Veronesi.
Por su parte, Franco Riva dará un cambio importante en su carrera deportiva, sumándose al equipo de Pepe Martos con un Ford Focus en la Clase 3 del TN. Será la primera experiencia de Riva como piloto en la clase mayor del TN, luego de haber disputado en forma parcial el torneo del Super TC2000 con un Chevrolet Cruze de su propia estructura.
“Llegar a un equipo que ha sido protagonista en todos los campeonatos de Turismo Nacional es una tranquilidad, dado que por primera vez tendré continuidad en la categoría y será necesario hacerlo rodeado de un grupo humano que tiene mucha experiencia”, analizó Riva, que llevará el número 178 en los laterales de su vehículo.
Reynoso, con el Gurí Martínez
Sebastián Reynoso tendrá continuidad en el TC Pista, aunque en esta temporada lo hará incorporado a la estructura del Gurí Martínez Competición, tras una temporada de magros resultado dentro del Catalán Magni Motorsport.
“Nos sumamos al equipo del Gurí, inicialmente con el Ford del equipo Bonnín con el que corrí el año pasado y luego podremos subirnos al Ford que dejará libre Agustín Martínez, con que fue subcampeón en la temporada pasada”, resumió Reynoso en diálogo con Ahora Cero Radio.
Asimismo, el ex campeón del TC Pista Mouras y TC Pista Entrerriano confió en “poder ser protagonistas desde el inicio del torneo. La categoría está muy competitiva y creemos que tenemos el potencial para estar peleando por cosas importantes”.
Nazareno, en la Fórmula
Luego de una temporada irregular, que empezó y terminó de buena forma pero que tuvo algunas ausencias por falta de presupuesto, Nazareno López confirmó su participación en la Fórmula Metropolitana con el equipo santafesino Eprom, propiedad de Cristian Gobernatore.
La temporada estaría dando comienzo en La Plata a mediados de febrero en La Plata junto al TC Mouras y TC PickUp y López confirmó su presencia en dicha competencia. “Estamos muy contentos con poder seguir vinculados al Eprom, es un equipo que nos dio la oportunidad de tener continuidad a nivel nacional en un momento delicado”.
El joven piloto de la ciudad evalúa también la posibilidad de competir en la Copa Abbarth, donde finalizó tercero en el torneo 2023 con un Fiat del equipo Eprom. “No está confirmado lo de la Copa, sería lo ideal, pero vamos a centrarnos en la Fórmula Metropolitana y si podemos cerrar también la Copa Abbarth, sería muy bueno”.
Farabello y Fuentes en el Procar 4000
Luego de ser protagonista de la temporada 2023 en la Clase B del Procar 4000, el gualeguaychuense Juan Manuel Farabello –subcampeón de la temporada- confirmó su paso a la Clase A, con el mismo Chevrolet de su propia estructura, con atención en el chasis del larroquense Agustín De Zan y motorización de Mammarella.
Por otra parte, Martín Fuentes, que fue tercero en la Clase B, en principio seguirá compitiendo en la misma modalidad con el Chevrolet de su propio equipo, también con atención de Agustín De Zan en el chasis. El inicio del torneo para el Procar 4000 fue confirmado para el último fin de semana de febrero en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires.