UN PROBLEMA CRECIENTE
Secuestran tres caballos en la vía pública y advierten que han aumentado las denuncias por animales sueltos
Este fin de semana, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, en conjunto con la Dirección de Veterinaria Municipal de Gualeguaychú, realizaron el secuestro de tres caballos que se encontraban sueltos en la vía pública.
Los animales fueron hallados en la calle Sobral y habían ingresado al predio de las termas de la Ruta 14, representando un peligro inminente para los transeúntes y automovilistas de la zona. Los equinos fueron trasladados a un predio bajo la custodia de las autoridades municipales, ya que no se pudo localizar a sus propietarios en ese momento.
El Comisario licenciado Cristhian Graciani, titular de la Brigada de Gualeguaychú, informó que su personal interviene solo a solicitud y en colaboración con la Dirección de Veterinaria Municipal. Según indicaron, esta colaboración se debe al incremento de denuncias recibidas por la presencia de animales sueltos en la vía pública. Graciani aclaró que la principal función de la Policía Rural es la prevención del delito en zonas rurales. Sin embargo, debido a la solicitud y mutua colaboración institucional con la Municipalidad, se coordinan operativos como este tras recibir las denuncias.
Para denunciar la presencia de animales sueltos, comunicarse al 3446-332264