TRAS LA CORONACIÓN DE BOCA JUNIORS
Sebastián Vega: “La peleamos siempre y hoy se ven los frutos”
El alero de Gualeguaychú expresó su felicidad luego de coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquet con el conjunto xeneize.
Boca Juniors volvió a festejar un título de Liga después de siete temporadas y lo hizo en su estadio “La Bombonerita”, con un imponente marco de público, tras vencer el viernes por la noche en el sexto juego de la final a Instituto de Córdoba 79-72 y sentenció la serie 4 a 2.
Uno de los puntos altos que tuvo el conjunto auriazul en los playoffs fue el alero gualeguaychuense Sebastián Vega, quien terminó la temporada dentro del quinteto titular que dispuso el entrenador Gonzalo Pérez y con buenas actuaciones en los dos canatos.
En el sexto juego, que coronó al equipo boquense, “Monoco” Vega se destacó con 12 puntos (4-7 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
En el medio de los festejos, los colegas del prestigioso sitio web Básquet Plus dialogaron con el basquetbolista local de 36 años.
Consultado por sus sensaciones tras la consagración del título, Vega expresó: “Mucha felicidad porque fue un año duro, donde la peleamos siempre, pero hoy se ven los frutos y estamos muy contentos”.
Boca no ganaba la Liga Nacional desde la temporada 2006/17 y Monoco desde la campaña 2014/15 con Quimsa de Santiago del Estero. Al respecto, el basquetbolista surgido de Central Entrerriano manifestó: “Es una sensación que no es muy común, pero que las merecíamos y estamos muy felices. Lo estoy disfrutando junto a mi familia, mis amigos y mi novio. La verdad que es un momento único”.
Boca fue de menos a más en la temporada y terminó cuarto la fase regular, por lo que debió afrontar las series con Quimsa (1º), en semifinales, e Instituto (2º), en la final, con desventaja de localía.
La historia terminó con final feliz para el Xeneize, dado que ganó el quinto y decisivo punto en Santiago del Estero y con los cordobeses quebró la serie con el triunfo en el sexto de visitante, cuando los cuatros primeros juegos de la final habían sido triunfos locales.
Pero en el momento de la reconstrucción, Boca cambió de entrenador con el alejamiento de Carlos Duro, quien el año pasado lo había llevado al subcampeonato, para darle lugar a su asistente y hombre del riñón del club, Gonzalo Pérez.
“Fue una situación rara cuando Carlos sale del equipo, tuvimos que hacer todos un esfuerzo y el Pola (Gonzalo Pérez) nos dio confianza a todos. En lo personal pude aprovechar mi momento y aportarle mi granito de arena para que el equipo explote de la forma que explotó”, alegó.
En cuanto al gran nivel que mostró Boca en los playoffs, Sebastián Vega destacó: “Creo que pasito a pasito nos fuimos consolidando y después de la serie con San Lorenzo, que fue bastante dura, nos fuimos afianzando. Lo mismo con Quimsa. Después de ahí nos dimos cuenta que podíamos ser campeones”.
Top 10
Sebastián Vega se transformó en uno de los selectos diez jugadores en consagrarse campeón de la Liga Nacional con tres clubes diferentes. Monoco lo había hecho antes con Peñarol de Mar del Plata (2009/10) y Quimsa (2014/15), sumado al reciente título con Boca. Otro de los integrantes del Top 10 es el también gualeguaychuense Raymundo Legaria (Ben Hur de Rafaela 2004/05, Boca Juniors 2006/07 y Peñarol 2009/10.