TIENE LA BENDICIÓN DEL PAPA
Se viene el famoso Vía Crucis Submarino
El próximo viernes se realizará en Puerto Madryn una nueva edición del Vía Crucis Submarino, la número 20 del gran atractivo que ofrece la ciudad para la celebración de la Semana Santa.
Con el objetivo de celebrar la Semana Santa, el próximo viernes 29 de marzo se realizará en Puerto Madryn una nueva edición del Vía Crucis Submarino, la número 20 del gran atractivo que ofrece la ciudad.
Se trata de un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión y desde el año 2014, además, cuenta con la bendición del Papa Francisco.
La procesión comienza a las 18:30 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza San Martín, y recorre las primeras ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle "Comandante Luis Piedra Buena". A partir de ahí, el recorrido sigue bajo el agua.
Allí, kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.
La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.