COPA DE LA LIGA
Se suspendió Estudiantes-Boca: Altamirano se descompensó y lo sacaron en ambulancia
El partido se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo. Los compañeros del jugador no paraban de llorar.
La angustia se apoderó de pronto de todos los presentes en el estadio Jorge Luis Hirschi. A los 26 minutos de iniciado el encuentro, cuando Estudiantes y Boca igualaban sin goles, Javier Altamirano se desplomó sobre el campo de juego y comenzó a convulsionar. Todos los jugadores se dieron cuenta al instante de lo que estaba sucediendo y los médicos de ambos clubes entraron a socorrerlo. A los dos minutos fue trasladado en ambulancia.
Todos los futbolistas del equipo local se quedaron shockeados. Algunos, como Enzo Pérez y Santiago Ascacibar incluso se quebraron hasta las lágrimas por la situación de su compañero. El encuentro no reanudó por el momento. Todos aguardan por el parte médico.
Todo ocurrió promediando el primer tiempo. Su descompensación no fue producto de un golpe o una acción de juego. De pronto, el chileno cayó al césped y su cuerpo empezó a sufrir temblores. Ascacibar fue el primero en asistirlo hasta que llegaron los médicos.
Al instante ingresó la ambulancia para trasladarlo. "Se encuentra bien", les informaron al plantel de Estudiantes unos minutos después de ocurrido el hecho que dejó a todos sin poder enfocarse en el juego.
El árbitro, Fernando Echenique, no reanudó el partido y llamó a los capitanes y a los entrenadores de ambos equipos.