TODOS LOS DETALLES
Se suicidó una joven que había sido abusada: el acusado fue liberado y cambió de sexo
La víctima fue encontrada sin vida por la madre en la ciudad de Resistencia. Días atrás, se había enterado por redes sociales que la persona que había sido condenada por abusarla, estaba libre.
Una joven de 20 años se habría quitado la vida, en un lamentable hecho que causa conmoción en la provincia de Chaco: se trata de Malena Pierina Pelozo, quien era menor cuando había sido víctima de abuso sexual por parte de Sergio Alila, conocido ahora como "Arielita", según el cambio de identidad de género por el que optó.
El caso se conoció este lunes, según informó la prensa local, que se hizo eco de la triste noticia, que sacudió a toda la comunidad, todavía indignada por el fallo que le otorgó la libertad a su abusador.
Es que este año, Alila fue condenado a 3 años y medio de prisión, pero la Cámara Segunda en lo Criminal, en un juicio abreviado, le concedió la libertad condicional. Pierina Pelozo se habría enterado días atrás, por medio de redes sociales, de que su abusador estaba en la calle.
Sin embargo, no era la única causa en la que estaba involucrado, ya que en 2022, la jueza Correccional 2 de Resistencia, Natalia Fernández Floriani le dictó cuatro años de prisión por abuso sexual de una menor.
Por otro lado, tenía una condena federal por lavado de dinero, y se encontraba con prisión domiciliaria desde diciembre de 2022 y con libertad condicional en los primeros meses de este año.
Fue así que lo reconocieron recientemente en la calle, mientras conducía un automóvil de la app de transporte UBER, situación que lo volvió a poner bajo la mirada de la Justicia.
Posteriormente, volvió a ser detenido, aunque su familia objetó a raíz de que desde hace unos meses optó por el cambio de identidad de género, realizando los trámites correspondientes y pasándose a llamar Ariela Alila.
Durante todo este tiempo, la víctima varias veces denunció de manera pública, a través de sus redes sociales, que seguía siendo acosada y hostigada permanentemente por el entorno del victimario.
Más tarde, se enteró por redes sociales que su abusador estaba libre, lo que habría ocasionado un serio bajón anímico para ella.
El suicidio de la joven en Chaco
La madre de la joven, una mujer de 51 años, salió de su casa por unos minutos y cuando regresó la encontró muerta. La mujer explicó que su hija estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un abuso sufrido hace varios años.
Cerca de las 13 horas las autoridades policiales la encontraron sin vida en su domicilio del barrio Güiraldes, en la ciudad de Resistencia, Chaco.