TODOS LOS TERCEROS DOMINGOS DEL MES
Se realizará una nueva edición de la Feria el Pasaje de la Azotea: estarán todos los anticuarios de la ciudad como en San Telmo
Este domingo 17 de septiembre a partir de las 16hs. más de 40 puestos de artesanos y anticuarios, estatuas vivientes, actores vestidos de época y música que acompañará este paseo, generan el nuevo encuentro. Además, el Museo Azotea de Lapalma abre sus puertas para los asistentes con visitas guiadas.
El paseo de domingo se busca imponer como una nueva alternativa para la ciudad e intenta acercar la historia a la ciudadanía.
La calle adoquinada y la presencia de los seis anticuarios de la ciudad le proporcionan un aire a San Telmo que la feria emula. De hecho, sus organizadores viajaron al barrio porteño para conocer cómo era la modalidad.
Además, habrá presentes diferentes feriantes de la ciudad y se podrá visitar la planta baja del museo de la Azotea Lapalma, una construcción de la década de 1830, casco de una chacra con quintas de árboles frutales. Allí se trabajaba en la producción de dulces, velas y escobas. Había además una talabartería.
Ubicada en la esquina que forman las calles San Luis y Jujuy al noroeste de la ciudad de Gualeguaychú, fue construida como residencia de campo de Francisco Lapalma, hijo del primer médico de la ciudad, Don Juan Lapalma, fundador de la mutual de asistencia médica y farmacia en el año 1802.
Fue residencia de Olegario Víctor Andrade, poeta, periodista y político de trayectoria nacional, cuando en su corta niñez quedara huérfano junto a sus hermanos Wenseslao y Úrsula. Su hermana vivió allí toda su vida.
Plantas y jardines originales, muebles, vestimentas y objetos que la habitan confían su imagen fresca en la que, hasta las baldosas rojas, en pedazos, han recobrado su lozanía para dar un clima agradable.