Se realizará a través de intendentes y gobernadores
Las medidas del gobierno para el salvataje de las provincias afectadas por la sequía serán de "ayuda directa" e incluirán subsidios, financiamiento y envío de forraje, de acuerdo con evaluaciones y requerimientos de gobernadores e intendentes.o
Con el correr de las horas se aleja la posibilidad de que haya una suspensión de las retenciones a las exportaciones agrícolas. "Se nos viene la noche más rápido", advirtió Ariel Svemer, dirigente de la Federación Agraria de Hasenkamp. Mientras que Eduardo Buzzi, presidente de FAA, alertó sobre el tipo de ayuda directa, diferente de los reclamos integrales que efectúa la Mesa de Enlace.
Son ayudas "homeopáticas", sostuvo, al considerar que el sector requiere un "cambio" en la política agropecuaria porque sino existe una alta probabilidad de que "el campo vaya a otro paro", sin cortes de ruta.
Distintos productores hicieron escuchar sus voces en las últimas horas respecto de que la ayuda de los gobiernos oficiales tarda en llegar mientras se deterioran los sistemas productivos agropecuarios en el país.
La ganadería sufre una fuerte liquidación de vientres por falta de agua y de forraje; los cultivos regionales están perdidos en altos porcentajes y la cosecha gruesa se encuentra seriamente comprometida.
En el sector lácteo de Entre Ríos, de una producción normal mensual de 30 millones de litros en la provincia de Entre Ríos, se estima una producción futura de 18 millones de litros por mes.
En granos gruesos, las pérdidas por menores ingresos esperados suman 1.800 millones de pesos, con 860 mil hectáreas sembradas perdidas.
Sin embargo, las últimas precipitaciones permitieron al departamento de Gualeguaychú mejorar su situación hídrica. Sin embargo las lluvias llegaron cuando las pérdidas de maíz, soja y el resto de la cosecha gruesa son del 50 al 70 por ciento. (El Once digital)
Este contenido no está abierto a comentarios