INFRAESTRUCTURA
Se normaliza de manera gradual el suministro de agua potable afectado por la obra en calle Lavalle
La Dirección de Obras Sanitarias informó que de manera gradual se aumenta la presión en la red de agua potable, por lo que en las próximas horas se espera alcanzar los valores óptimos en el suministro.
Cabe recordar que las tareas realizadas en las últimas 48 horas corresponden al ensamble de un nuevo caño de impulsión de agua de PVC de 500 milímetros de diámetro a la cañería existente en calle Paraguay.
La obra corresponde a la "Ampliación del Sistema de Agua Potable – 1° Etapa" en calle Lavalle, desde el Corsódromo hasta su intersección con Urquiza. Es llevada a cabo por la empresa Hornus, con financiamiento del Gobierno de la provincia, y tiene prevista su conexión final para el próximo 7 de abril.
“La falta de mantenimiento durante muchos años de la infraestructura existente generó el deterioro de las llaves de paso, lo que hizo necesario detener la operación de la Planta de agua potable durante varias horas, y ocasionó un corte del servicio en algunas zonas de la ciudad”, sostuvieron desde el Municipio.
Durante la jornada, también se registraron pérdidas de agua en diversas arterias de la ciudad, producto del proceso de purga necesario para vaciar las cañerías y facilitar la conexión del nuevo conducto.
Esta obra es clave para mejorar la presión y el caudal de agua en la zona sur de la ciudad, beneficiando a miles de vecinos de los barrios Zabalet, Villa María, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad y San Cayetano, entre otros.