FÚTBOL AMATEUR
Se jugó parcialmente la primera fecha del Apertura de la AFAG
Durante el fin de semana se disputaron parcialmente los partidos correspondientes a la fecha inicial del Apertura de AFAG en las dos divisiones. Se registró el debut de Playeros en la divisional de ascenso, mientras que Atlético Sur, uno de los históricos del amateur, no participa en el Torneo Apertura.
Por Fabián Miró
En la División A, en el encuentro de primera hora que fue dirigido por Carlos Ballesteros en cancha de Atlético Sur, Primero de Mayo, dirigido por Marcial Andrada y un renovado Arsenal empataron 0 a 0, con un sol que pegaba fuerte a las diez de la mañana. Mariano Brazuna, arquero de Arsenal, fue clave para mantener el cero en su arco.
En otro de los encuentros, Peñarol con gol de Carlos Egui se impuso a Defensores del Sur por 1 a 0, por su parte, Regatas derrotó a San Miguel, elenco que debutaba en la máxima categoría, por 1 a 0 con la conquista del veterano Luciano Lazo.
Posteriormente el clima comenzó a jugar un partido aparte. Lo había hecho en la primera parte de la jornada con temperaturas muy altas y una sensación térmica insoportable. Las nubes oscuras que se apreciaban cada vez más cerca desataron su furia con un vendaval de agua e incluso granizo. Razones más que suficientes para que los árbitros decidieran la suspensión de los juegos entre Cave-Frigorífico y Gervasio Méndez frente al último campeón, Rodeo de Urdinarrain.
En la División B, en cancha de Sargento Cabral, a primera hora Curita Gaucho derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1, con goles de Alan Méndez y Fabio Michel para el elenco que lleva el rostro del querido Padre Jeannot en su camiseta, mientras que Sergio Dargain anotó para Argentinos.
Playeros debutó con un triunfo 3 a 1 ante el elenco de Atenas, con goles de Javier Hereñú, Agustín Sandoval y Alejandro Massart para Playeros, Joaquín Zapata el del equipo conducido por Cholo Sartori.
En otro de los partidos, Sebastián Valli le dio el triunfo a Independiente frente a Deportivo Molinari por 1 a 0, encuentro que terminó bajo una lluvia torrencial que obligó a suspender los choques entre Boca Juniors y el local Sargento Cabral, en tanto que también fue suspendido el encuentro entre Chacarita y Sarmiento.