ABANDERADOS Y ESCOLTAS PARTICIPARON DEL ACTO FORMAL
Se izó la bandera en la Plaza San Martín y se realizó el Tedeum en la Catedral San José
A las 9 de la mañana comenzaron los actos previstos para este 25 de mayo con el izamiento de la bandera en la plaza del padre de la patria y continuaron con una ceremonia religiosa.
Como todos los años, en una mañana surcada por las bajas temperaturas, se llevó a cabo la primera parte de los actos concernientes al 25 de mayo.
Autoridades municipales como el intendente Mauricio Davico y la viceintedenta Julieta Carrazza, estuvieron presentes durante el izamiento de la bandera en la plaza San Martín, junto con los abanderados y escolatas de las instituciones educativas de la ciudad.
Posteriormente, se entregó una ofrenda florar en el monumento de San Martín, para continuar con los actos previstos en la Catedral San José donde tuvo lugar el Tedeum.
En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio la nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.