FORTALECIMIENTO TERRITORIAL
Se inauguró un local del MST – FIT Unidad en Gualeguaychú
La apertura fue el sábado a la tarde en la ciudad de Gualeguaychú, donde el MST en el FIT – Unidad contó con una considerable concurrencia.
Nadia Burgos, dirigente provincial del partido, Raúl Lemes y Nicolás Zuttión, referentes del partido en la localidad donde se dio la apertura de la nueva sede, fueron quienes hablaron en un acto que tuvo una concurrencia nutrida. De este modo, el MST abrió un nuevo local en la provincia dos semanas más tarde de la inauguración que se había dado en la ciudad de Nogoyá. De esta forma el partido fortalece la extensión en una de las ciudades cabecera de la provincia.
Raúl Lemes, trabajador industrial de Unilever, quien fue el primero tomar la palabra dijo: “La inauguración de este nuevo local del MST en el FIT-Unidad, además de estar reflejando un crecimiento propio del partido en la provincia, con su tercera sede, también es la llegada a Gualeguaychú de un espacio para la construcción de otro modelo sindical”.
“Un modelo sindical que defienda la organización partiendo de la toma de decisiones de manera democrática, con el conjunto de la base de los trabajadores. Ya es hora de sacar de los sillones a los viejos burócratas. Es necesario construir un modelo democrático, participativo y en lucha. Las organizaciones de los trabajadores tienen que servir como herramienta para pelear contra la orientación que el gobierno está llevando a cabo”, agregó.
“También, como es obvio, nosotros proponemos un modelo sindical que no solamente quede ahí, sino que tenga salida política. Es importante que nosotros, los trabajadores, también tengamos nuestro propio partido y eso hoy es el MST en el FIT-Unidad. Una herramienta política, de y para los trabajadores, anticapitalista y socialista que busca, trabaja y pelea para conquistar un gobierno de quienes movemos el mundo”, sostuvo.
Por su parte, Nicolás Zuttión remarcó que: “El gobierno del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y local nos aplica ajuste, tarifazos y volvió a los salarios una real miseria. Por cumplir con el FMI están atentando contra los ingresos de las grandes mayorías trabajadoras y defendiendo, tal cual lo hizo el macrismo, las ganancias de un sector minoritario, la de los capitalistas”.
“Mientras, se comienzan a dar nuevos despidos o congelamiento de plantas en las áreas del Estado, afectando la vida de cientos de trabajadores. Para enfrentar estas problemáticas y otras más, como la lucha socioambiental en una provincia que tiene como referentes del extractivismo a Bordet y Bahillo, es necesario fortalecer nuestra herramienta política. Avanzar en la organización y unidad de todas estas luchas, es el camino para enfrentar a estos gobiernos que atentan contra nuestro derecho. Si los Fernández, Massa, Bordet y Piaggio siguen profundizando este modelo de miseria, al servicio del FMI, la izquierda estará en pie de batalla defendiendo nuestros derechos”, concluyó.
Para finalizar, Nadia Burgos remarcó: “Inaugurar un segundo local en el año refleja como desde la izquierda hay posibilidad de extenderse en la provincia aún más. En la provincia y en el país, nuestro partido, el MST, la semana pasada también estuvo haciendo un acto de apertura de una nueva sede en Salta. Nosotros, dejando de lado el sectarismo y el oportunismo, como condicionantes que tanto han limitado a la izquierda, creemos que nuestra fuerza se puede construir en un polo de atracción para miles de trabajadores. Desde el MST queremos hacer extender un proyecto que transforme al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en un partido unificado con libertad de tendencias y corrientes organizadas hacia su interior. Una herramienta que no sea solo un frente electoral sino avance en poder actuar de manera conjunta en la lucha de clases, con reuniones periódicas, construyendo un gran movimiento político. Entendemos que sólo de esta forma es posible hacer avanzar los actuales conflictos obreros, socioambientales, de desocupados y demás sectores en lucha. Todo lo propuesto es bajo un programa anticapitalista y socialista, porque hace falta eliminar de una vez por todas este sistema capitalista putrefacto. Hay que recuperar los grandes resortes de la economía y ponerlos al servicio de las mayorías. Luchamos por esa realidad que creemos que sólo es posible conquistar con un gobierno de los que nunca hemos gobernado hasta ahora, los trabajadores”. (APFDigital)