ÁREA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
Se inauguró un espacio de escucha para Niños, Niñas y Adolescentes en la Secretaría de Desarrollo Humano
Este espacio, ubicado en la sede de la Secretaría en L. N. Palma 691, representa un avance significativo en la protección y el bienestar de las infancias y adolescencias de la ciudad.
Este lugar busca garantizar el derecho de los más jóvenes a ser escuchados y comprendidos, brindándoles la oportunidad de expresar sus sentimientos, preocupaciones y pensamientos. La iniciativa reafirma el compromiso del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (Anaf) con el derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes a participar activamente en las decisiones que afectan sus vidas.
El “Espacio de Escucha” no solo se centra en brindar apoyo emocional, sino que también tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas para fortalecer las habilidades sociales y emocionales de los jóvenes, fomentando el desarrollo de la empatía y la confianza en sí mismos.
Desde ANAF sostiene que cada voz es importante y por eso es que se trabaja para crear un entorno en el que niños y adolescentes puedan sentirse valorados y respetados. Este nuevo punto busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Además, pone a disposición un contacto telefónico (3446-251041) para aquellos que necesiten ser escuchados o requieran asistencia.