ÚLTIMO ACTO DE BORDET COMO GOBERNADOR
La primera etapa del edificio anexo para talleres de la E.E.T. Nº 2 "Presbítero Colombo" fue concluída
En la mañana de este miércoles, autoridades de gobierno y miembros de la comunidad educativa inauguraron el edificio anexo para talleres de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Presbítero Colombo"
Este miércoles por la mañana se inauguró la primera etapa del edificio anexo para talleres de la E.E.T. Nº 2 “Presbítero Colombo”. El acto contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el intendente Martín Piaggio y el rector de la institución César Timone.
Entre los presentes también se estaba el grupo de estudiantes y ex-estudiantes responsable de haber tomado la iniciativa para que mejore su escuela: Nicolás Raffart (ex alumno); Francisco Peña; Mauricio Arce; y Valentín Bernigaud. Así contaron a Ahora ElDía cómo se movilizaron para hacer llegar su pedido:
“En 2019 fuimos a entregarle una nota a Bordet en Pueblo Belgrano, invitándolo a venir hacia la técnica y conocer la situación, mostrarla, recorrerla; una semana después, lo cruzamos en camino de la costa y lo invitamos nuevamente"
“Él se comprometió a que la próxima vez que volviera para Gualeguaychú iba a venir a la escuela, la iba a visitar y recorrer con nosotros. Lo cumplió en mayo, cuando volvió a la escuela. Nosotros, en medio de ese tiempo, hicimos un reclamo que fue ‘el abrazo’, al que vinieron más de mil personas. Y cuando él vino, recorrimos la escuela junto con él, recorrimos todo lo que es acá al frente, que es el edificio principal, y esto donde antes estaba el taller de construcciones; y en ese momento él se comprometió a hacer un edificio nuevo y después fue avanzando todo lo que era el proyecto”, continuaron contando los jóvenes.
“Para nosotros es un orgullo ver lo que es hoy en día. Es un orgullo tremendo y una alegría también muy grande que el día de mañana los chicos puedan tener una mejor calidad educativa de la que nosotros tuvimos, en buenas condiciones sobre todo”, concluyeron.
Al respecto, el gobernador de la provincia expresó:
“Esto tiene que ver también con el mérito de una sociedad que se moviliza, que reclama y que pide, porque ahí es donde se ven los resultados. Es lo que le decía recién a estos jóvenes, que fueron aquellos que me llevaron hace 4 años atrás al petitorio, y que nos reencontramos hoy acá: que vale la pena, que cuando se lucha y se persiguen causas nobles, al final siempre termina valiendo la pena”.
"En Gualeguaychú, en dos períodos de gobierno, pudimos inaugurar 6 edificios nuevos de escuelas: la Barbosa, la Soldado Mosto, el Colegio Nacional Clavarino; esta escuela, la Colombo; la escuela Haedo; y ahora seguidamente voy a estar inaugurando la escuela María Elena Walsh. También está en construcción, en proceso de ejecución, la escuela Matheu. O sea que hubo una gran inversión en educación", agregó Bordet.
Tanto esta como la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela “María Elena Walsh” -durante esa misma mañana- fueron los últimos actos de Gustavo Bordet como gobernador de la provincia.