LE HALLARON DÓLARES Y ELEMENTOS ROBADOS
Se hacía pasar por efectivo de la DDI, tenía DNI trucho y era un delincuente: fue capturado en el barrio 348
Tras un robo ocurrido en Pueblo Belgrano, comenzó la investigación policial que permitió descubrir el accionar de un delincuente que residía en el oeste de nuestra ciudad.
Todo comenzó el pasado 17 de noviembre, cuando personal policial intervino en un domicilio ubicado en calle 30 de Marzo al 150 de Pueblo General Belgrano, donde el propietario de 71 años denunció un robo tras ausentarse de su vivienda. Al regresar, constató que personas desconocidas habían ingresado forzando una reja y desordenando las habitaciones, sustrayendo una suma considerable de dinero en monedas extranjeras y joyas de valor. Se realizaron las actuaciones de rigor, con intervención de la División Criminalística e Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Gil.
El 21 de noviembre, personal de la División Investigaciones procedió al secuestro de un vehículo Renault 9 blanco en calle Sáenz Peña al 500, utilizado presuntamente para perpetrar el ilícito. En el procedimiento, se identificó a dos personas y se incautaron sus teléfonos celulares para peritajes posteriores.
Finalmente, en la noche de ayer, personal policial llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio 348, medida dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Ignacio Telenta, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Gil. Durante el operativo, se logró el secuestro de múltiples elementos vinculados a la investigación, entre ellos: joyas de plata con piedras preciosas, relojes, pulseras y gargantillas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, artículos nuevos como electrodomésticos, herramientas y productos de cuidado personal. También una motocicleta Motomel Blitz 110cc y una balanza digital, una caja de proyectiles calibre .22 y un boleto de compra-venta de un vehículo Volkswagen Suran, elementos que habrían sido adquiridos con dinero producto del ilícito.
Se identificó al morador del domicilio, un hombre de 42 años, quien intentó fugarse al notar la presencia policial, ingresando sin autorización a viviendas vecinas. Esto generó denuncias por violación de domicilio, lo que derivó en su aprehensión, quedando alojado en la Jefatura Departamental tras la notificación de sus derechos y garantías.
Cabe destacar que las huellas digitales del detenido no coincidieron con las asociadas a su DNI. Además, se constató que en el barrio se hacía pasar por efectivo de la DDI de Buenos Aires, hallándose una gorra identificatoria de la fuerza y un equipo de comunicación tipo HT.