PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES
Se encuentra abierta la inscripción para la Colonia Municipal
Comienzan las inscripciones para la Colonia Municipal para niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. Cómo participar de esta propuesta que, como cada año, es pública, gratuita y con accesibilidad.
Ya se encuentra abierta la inscripción para la Colonia Municipal, y las planillas de inscripción ya están disponibles en todos los Centros de Salud de la ciudad, o se puede descargar para imprimir desde la página www.gualeguaychu.gov.ar/colonias, o bien conseguirla en la app GualeActiva "La Ciudad en Tus Manos".
Una vez que la tengan en mano van a poder completarla con su médico de confianza, siendo este un requisito fundamental para asistir a la colonia.
La fecha de lanzamiento será el 10 de enero para las personas adultas mayores y para grupos etarios de 3 a 5 años, de 6 a 12 años, de 13 a 18 años, desde el 11 de enero.
Los grupos de 3 a 18 años van a concurrir de martes a viernes, de 08 y media de la mañana a las 12 y media del mediodía.
Durante la jornada, los chicos primero compartirán un desayuno para así luego continuar con las actividades recreativas, lúdicas, de formación, deportivas y artísticas, trabajando articuladamente con las diversas áreas de gobierno municipal.
Estas actividades se desarrollarán principalmente en las distintas playas públicas con las que cuenta la ciudad: Samba la Playa, Playa del Puente y Parque del Sol. A su vez se sumarán espacios como el Parque Unzué, el Parque de la Estación, la Costanera del Tiempo y el Parque Costero del Frigorífico.
Cada uno de estos espacios públicos cuentan con distintas propuestas: acceso al río o la pileta, cancha de vóley, de básquet, plazas de juegos y mucho espacio en contacto con la naturaleza.
Por su parte, la colonia de Adultos mayores funcionará de 16 a 20 horas los lunes, martes y jueves, dentro del nuevo espacio que pronto tendrá su inauguración: el Centro de Día “De Cara al Sol”.
Uno de las nuevas medidas para esta edición es la incorporación de la colonia de integración al resto de las colonias, rompiendo con un esquema separativo y de segregación. Esta iniciativa parte del reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derecho inmersos en la comunidad, transformando esta convivencia en una oportunidad para el desarrollo personal y social.
Al respecto Javier Villarreal expresó que “este año la apuesta suma a lo que años anteriores fue la ‘colonia de integración’ dentro de las colonias de niñez, adolescencia o incluso la de adulto mayor” y continuó “Debemos entender como sociedad que la discapacidad no es una condición que automáticamente te incluye en un subgrupo, y como gobierno tomamos el compromiso de ser inclusivos, de abrazar y acompañar en comunidad”.