EFEMÉRIDES DEPORTIVAS
Se cumplen ocho años de una de las victorias más memorables en la vida de Juventud Unida
El 16 de agosto de 2016, el conjunto de Gualeguaychú conseguía un triunfo épico ante el club de mayor renombre que le tocó enfrentar en sus 117 años de historia.
Hace ocho años, Juventud Unida escribía otro de las páginas doradas de su rica vida futbolística, aunque el triunfo no valió un título y tampoco un ascenso, tuvo una enorme valía por la talla del rival al cual se enfrentó, en lo que fue su única victoria frente a un equipo que supo ser campeón de Copa Libertadores y del mundo.
En el estadio de Arsenal de Sarandí, el conjunto que por aquel entonces dirigía el “Beto” Acosta enfrentó a Vélez Sarsfield por los 16avos. de octavos de final de la Copa Argentina de la edición 2016.
Juventud, que se alistaba para iniciar su tercera temporada en la B Nacional, tenía una prueba de fuego ante un Vélez, que dirigido por Christian Bassedas no atravesaba un buen presente deportivo ni económico, pero dejaba de ser un plantel mucho más rico en calidad y cantidad en relación al equipo de calle Alsina.
En los 90 minutos, el resultado fue empate 1-1, con la apertura del marcador por parte de Mariano Pavone para Vélez en el minuto 82 y a los 43 Ricardo Villalba, de cabeza, estampó el 1-1, para estirar la definición a los penales.
En los lanzamientos desde los 12 pasos, el arquero de Juventud, Lucas De León, tuvo una noche soñada y le tapó los penales a su colega Alan Aguerre y el último a Mariano Pavone, para el triunfo 4-3 y la clasificación a octavos de final.
Además de meterse entre los 16 mejores del país en aquella competición, el club de Gualeguaychú desembolsó con el triunfo en aquel momento 702 mil pesos.
Luego, Juventud Unida le ganó a Almagro 2-0 en octavos de final y su sueño se terminó en cuartos de final, al caer con Belgrano de Córdoba 2-0.
Así, el conjunto albiceleste finalizó su mejor participación de su historia en Copa Argentina.