Se adjudicaron cuatro viviendas en la ciudad
El Municipio de Urdinarrain suscribió un nuevo convenio -en el marco del Programa Federal de Integración Socio comunitaria- para la construcción cuatro nuevas viviendas por un monto de $ 416.000, fondos que fueron gestionados por el Ejecutivo Municipal.Por otra parte, se sortearon y adjudicaron las viviendas ya construidas por la Cooperativa de Trabajo Qué Nivel, en el Barrio Belgrano.
El viernes 6 de Mayo, ante Escribano público, se realizó el sorteo y adjudicación de las primeras 4 viviendas que están casi terminadas, y se suscribió un nuevo convenio para la construcción de otras cuatro viviendas por un monto de $ 416.000. Los fondos fueron gestionados por el Ejecutivo Municipal.
Los beneficiarios de esta adjudicación resultaron dos vecinos de la ciudad y dos asociados de la Cooperativa Qué Nivel, encargada de la construcción de las viviendas. En ambos casos, se trata de familias que carecían de viviendas propias.
La construcción de las 4 nuevas viviendas quedará también a cargo de la Cooperativa de Trabajo, que cuenta con el asesoramiento de un contador y un responsable técnico, Maestro Mayor de Obra, profesionales independientes del municipio, contratados por la Cooperativa, de acuerdo a lineamientos previstos en el programa.
Por su parte el municipio mantendrá el seguimiento a través de su personal profesional y administrativo, controlando las certificaciones y la disposición de los pagos referidos a mano de obra y demás gastos contemplados por el programa. Asimismo, con motivo de facilitar y agilizar la labor de compra y de obtención de mejoras en precio de la cooperativa y de transparentar el uso y aplicación de los fondos, se creó por Ordenanza, 762/2010, un Comité de Compras, constituido por tres Concejales -uno de Cada Bloque del Honorable Concejo Deliberante-, el responsable técnico de la Cooperativa, un miembro del consejo de Administración de la cooperativa, el encargado de la oficina de compras y un representante del ejecutivo municipal.
El Programa Federal de Integración Socio comunitaria es la continuación del programa Federal de Emergencia Habitacional que estuvo vigente hasta fines de 2008, y se propone incorporar mano de obra de pobladores desocupados organizados en cooperativas de trabajo. El programa -que apunta a la reinserción social y laboral de la población afectada- resuelve al mismo tiempo problemas habitacionales y laborales, e involucra la gestión y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno: local, provincial y nacional (*)
Felicitaciones a los beneficiarios de las viviendas adjudicadas y alentamos a los asociados a la Cooperativa Qué Nivel a seguir consolidando esta nueva fuente de trabajo en la ciudad.
(*) El convenio para la construcción de viviendas en el marco del "Programa Federal de Integración Sociocomunitaria" fue suscripto oportunamente por la Municipalidad de Urdinarrain, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y la Provincia de Entre Ríos representada por el Coordinador del Área Programas Especiales, del Ministerio de Salud y Acción Social. El convenio fue ratificado por Ordenanza 756/2010.
Este contenido no está abierto a comentarios