SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL
Se abrieron nueve concursos para cargos vacantes en la administración pública
Se trata de nueve puestos de trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia. Cabe destacar que se priorizarán a quienes ya estén trabajando en la legislatura bajo contrato de servicios, siempre que cumplan con los requisitos y demuestren que están capacitados para el puesto.
Se publicó en el Boletín Oficial Nº 28.000 el decreto que establece que la Cámara de Diputados abre nueve concursos para ocupar cargos dentro de la administración pública. Cabe destacar que todos los puestos son para ingresar a planta permanente. Los cargos a concursar son los siguientes:
- Un cargo vacante de Oficial Mayor en el Área de Mesa de Entrada.
- Un cargo vacante de Oficial Mayor en el Área Administrativa de Pro Secretaría.
- Un cargo vacante de Oficial de Primera en el Área de Personal.
- Un cargo vacante de Oficial Mayor en el Área de Subsidios y Publicidad.
- Un cargo vacante de Oficial de Cámara en el Área de Subsidios y Publicidad.
- Un cargo vacante de Oficial de Cámara en el Área de Contrataciones.
- Un cargo vacante de Oficial de Primera en el Área de Limpieza y Maestranza.
- Un cargo vacante de Oficial de Primera en el Área de Inventario de Bienes.
- Un cargo vacante de Oficial de Primera en el Área de Taquigrafía.
Según el decreto los cargos pueden ser ocupados por “personas que se encuentren actualmente vinculadas con la Cámara de Diputados bajo la modalidad de contrato de servicios, con desempeño efectivo en dichas áreas administrativas de la Cámara, y que puedan demostrar antigüedad en la función cuyos cargos se concursan y habilidad para trabajar de manera colaborativa con otras áreas de la institución”.
Además la resolución no especifica una fecha concreta para la realización de los concursos, sino que solo menciona que es necesario establecer un cronograma claro y procedimientos específicos para llevarlos a cabo.
Requisitos específicos
- Mesa de Entradas: Conocimientos en administración pública; Habilidades de atención al público y comunicación efectiva; Familiaridad con procesos legislativos y administrativos.
- Administrativo de Pro Secretaría: Habilidades para analizar información y manejar documentación pública; capacidad para colaborar con otras áreas y organizar procesos administrativos.
- Personal: Experiencia en la confección y resguardo de legajos; conocimiento de normas y reglamentos vigentes.
- Subsidios y Publicidad: Organización y control de datos; experiencia en procedimientos administrativos y actualización de registros.
- Contrataciones: Capacidad para analizar y evaluar contrataciones; manejo de documentación contractual y cumplimiento de normativas fiscales.
- Maestranza y Limpieza: Experiencia comprobable en limpieza; conocimientos de productos, técnicas básicas de mantenimiento y manejo de insumos.
- Inventario de Bienes: Habilidad para registrar y controlar bienes patrimoniales; conocimientos en procesos de alta, baja y transferencias de bienes.
- Taquigrafía: Experiencia en escritura y traducción taquigráfica.