PRE-FEDERAL
San José fue más que Central, lo dominó y lo alcanzó en la punta
El equipo de Gonzalo Jacquet tuvo un muy buen partido, dominó desde el primer cuarto y cuando Central amenazó con arrimarse en el tablero, siempre tuvo respuestas para quedarse con el triunfo 91-81. Quarroz, Vicentín y Barreto fueron los destacados en el equipo visitante que alcanzó la punta junto al Rojinegro.
El primer cuarto fue todo de San José, que ofensivamente tuvo una noche soñada, metiendo casi todo lo que tiró y reduciendo a la mínima expresión a Central con una defensa intensa, que dobló permanentemente cuando el Rojinegro quiso ir hacia adentro.
De la mano de Quarroz, con buenos aportes de Gaytán, Vicentín y Barreto, sumado a una sobria conducción de Tabbach, San José hizo lo que quiso durante los primeros diez minutos. Defensivamente se la jugó a que Central no coloque la pelota interior y cuando atacó, tuvo respuestas en casi todas las manos. Quarroz fue el eje de la ofensiva (16 en el primer cuarto), pero también Vicentín y Barreto lastimaron, especialmente cuando fueron a jugar de frente al canasto.
Central apenas pudo responder con un par de conversiones de Revello, pero el resto fue todo de la visita que se fue al primer descanso con ventaja 32-16 por mérito exclusivo de los de Jacquet.
Como era previsible, San José no pudo sostener la tremenda eficacia del cuarto inicial, falló algunos tiros relativamente cómodos y Central, con un buen pasaje de Bernasconi y una defensa muy mejorada en relación al cuarto inicial, aprovechó para arrimarse un poco en el juego. Los visitantes sintieron el momento de la rotación, las respuestas de la banca no fueron las mismas que el primer cuarto, salvo Quarroz, que pese a un momento de sosiego, recuperó su intensidad y fue quien solucionó los problemas.
Central pese a mejorar en el juego, no tuvo ritmo y las ofensivas fueron demasiado forzadas, algo de Benítez Gavilán, un poco de Bernasconi, alguna corrida de Pividori, pero sin juego colectivo como para poder proponer un partido palo y palo. Así y todo, pudo achicar y terminó cerrando 36-42 abajo el primer tiempo.
El tercer cuarto volvió a tener intensidad de ambos lados, siempre con San José controlando las acciones y Central corriendo desde atrás. El tridente Quarroz-Barreto-Vicentín fue prácticamente imparable para la defensa de Central, que si bien tuvo arrestos ofensivos que lo pusieron varias veces en partido, también es cierto que su rival cada vez que estuvo bajo presión, respondió con solvencia, con un tremendo cuarto de Barreto y Vicentín para volver a despegarse y mantener la diferencia 66-57 cuando terminó el tercer parcial.
Central se la jugó en el arranque del cuarto decisivo pero no pudo encontrar su defensa para neutralizar el juego ofensivo de su rival. En ataque aparecieron en cuentagotas Bernasconi y Revello adentro, algo de Knecht y Pividori, pero demasiado poco como para poder aspirar con tomar por asalto el partido. San José siempre respondió bien, con Quarroz intratable (34 puntos), muy bien secundado por Barreto y VIcentín y con una idea de juego que le dio muy buenos resultados.
Central se fue quedando sin resto y, pese a que siempre dio pelea, terminó cediendo ante un rival superior, que lo sometió en el cuarto inicial y luego siempre consiguió respuestas cuando tuvo que aguantar los embates del Rojinegro.
FICHA
Central Entrerriano 81
L. Pividori 14, S. Challió 5, M. Fagalde 4, C. Benitez Gavilán 7, N. Revello 16 (FI) J. Dreiling 2, S: Bernasconi 17, A. Knecht 16. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
San José 91
M. Tabbach 6, L. Quarroz 34, F. Gaytán 5, N. Vicentín 23, F. Barreto 19 (FI) L. Turri 2, V. COt 0, E. Denis 2, L. González 0. Entrenador: Gonzalo Jacquet
Estadio: José María Bértora
Parciales: 16-32; 36-42; 57-66
Árbitros: G. Delsart y E. Corradini