INCREÍBLE
San Expedito: a 9 años del milagro en Entre Ríos
El extraño suceso fue considerado un milagro. La ermita de San Expedito había quedado totalmente intacta, a pesar del voraz incendio.
San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes, fue noticia el 20 de julio de 2015 cuando una dotación de Bomberos Voluntarios de Nogoyá acudió a sofocar un incendio en unos pastizales a la vera de la Ruta Provincial 26. Una vez apagado el fuego, percibieron un extraño suceso.
En medio de las llamas, una ermita de San Expedito resultó intacta y también el caminito que conducía hasta ella. Al inusual hecho lo calificaron de "milagro" y se lo adjudicaron al patrono de las causas justas y urgentes.
Testigo del milagro en Entre Ríos
"Fue como una bola de nieve que comenzó a crecer y crecer. Al lugar donde pasó el milagro lo visita mucha gente de Entre Ríos y también de distintas partes de la Argentina, que hacen donaciones y ayudan a mantener el lugar", había expresado en ese entonces Andrés Yones, creador de la ermita. Confesó además que con frecuencia encuentran cartas de agradecimiento y subrayó: "Los santos son la ayuda extra para lo que creemos. Es bueno tener de aliado a un santo así cuando uno anda mal".
Nicolás levantó la ermita junto a su pareja. Ambos creen que lo ocurrido durante el incendio fue un milagro: "Se lo adjudicamos a él porque no se quemó nada adentro de la ermita. Tampoco se vio afectado el camino, pese a haber cintas que si le acercabas un fósforo se prendían fuego enseguida y por las llamas de más de un metro de altura. Fue como un llamado, diciendo 'acá estoy'", reflexionó.
La pequeña construcción fue creada por un motivo especial. Hace ya 12 años, Andrés Yones padeció una enfermedad que puso en riesgo su vida. En medio del tratamiento, una tarjeta de San Expedito llegó a sus manos, comenzó a rezarle y su salud mejoró. "Le rece todo el tiempo, porque él es el santo de las causas urgentes. Al mejorarme le hice la ermita, ya que al final de la oración dice: 'Te seré fiel y te daré a conocer al resto de las personas que tengan fe'".