SE TRATÓ DE UN ACTO FORMAL
Rogelio Frigerio y Alicia Aluani recibieron su diploma como gobernador y vicegobernadora electa
El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió este lunes el diploma que certifica que fue designado para ocupar el Poder Ejecutivo en el período 2023-2027. El exministro del Interior participó de la ceremonia junto a la vicegobernadora electa, Alicia Aluani, en el Tribunal Electoral.
"Siento mucha emoción y mucho orgullo. Vamos a enviar un paquete de leyes que tienen que ver con lo que venimos transmitiendo hace mucho años. El rumbo que precisa la provincia, la austeridad que se debe el Estado porque es la austeridad con la que vive la gente. La política no le puede dar la espalda a esa situación", indicó Frigerio. Y agregó: "Haremos reformas en las áreas más sensibles, como educación, salud y seguridad. Trabajaremos para conseguir consensos y fomentar el trabajo, que es la principal demanda".
Consultado por su mensaje a la ciudadanía, el electo mandatario enfatizó: "Vamos a escuchar a la gente como lo hemos hecho estos años. Sabemos que precisan otra actitud, con ejemplo, austeridad, compromiso y vocación de servicio. El próximo gobierno será de todos los entrerrianos. Vamos a rumbear la provincia hacia el norte que precisamos, que es el del trabajo, el esfuerzo, el mérito y la seguridad. No será fácil, nunca lo creí. Será complejo, laborioso, pero siempre apostando al enorme potencial de los entrerrianos.
Rogelio Frigerio habló de los sueldos y el aguinaldo
En relación al pago de salarios y aguinaldo a estatales, Frigerio apuntó: "Yo no asumo la provincia con beneficio de inventario. Vamos a agarrarla como nos la den. Y miraremos para adelante, resolviendo todos y cada uno de los problemas. Incluso los problemas para afrontar la falta de recursos".